Favoritos no ceden en la MIV 2017

Julumito dio ejemplo de organización, cumpliéndole con creces a la competición infantil.

Favoritos no ceden en la MIV 2017.

Una emocionante jornada donde primó una destacable coordinación a cargo del colegio Julumito, se cumplió el pasado domingo en el marco de la Segunda Etapa de la Maratón Infantil de Verano -MIV 2017, corrida en esta vereda del occidente de la capital caucana.

Fue una etapa con un circuito de mil metros, 200 de ellos en estilo Cross Country, en la que los favoritos se ratificaron, a excepción de la categoría Preinfantil Damas, donde la no presencia de Alba Dilia Yunda de Totoró, apretó el tablero de la clasificación general, a dos etapas del final del evento.

A la buena y esmerada organización de la carrera, encabezada por el docente Oscar Piamba, se sumó el dócil clima dominical que cobijó la competición de comienzo a fin. Fue una mañana fresca, con poco sol resguardado por ejército de nubes que solo permitió cortos ratos por intervalos de rayos sobre la vereda payanesa.

La primera carrera correspondió a las niñas de la categoría Preinfantil. En ella, ante la ausencia de la primera líder, Alba Dilia Yunda, sus predecesoras en el cuadro general salieron en busca de la etapa a fin de apoderarse del primer lugar en la general.

Desde la partida, Elizabeth Gutiérrez y María José Vernaza se apoderaron de la punta, pero tras el paso por el sector destapado y quebrado, la jovencita Vernaza tomó la ventaja suficiente para llegar primera, con un tiempo de 4:20 para el giro de mil metros, dejando a su seguidora a 11 segundos y a Andrea Torres a 13. El cuarto puesto, que sumó una unidad, correspondió a Mabel Tatiana Castillo a 21 segundos de la ganadora de la etapa.

En los jovencitos de Preinfantil, el favorito Luis Orlando Muñoz demostró su gran nivel al ganar la fracción con un tiempo de 3:59, sumando así su segunda victoria. A 7 segundos ingresó Justin Guerra y a 15 Sebastián Lame. El cuarto lugar con un punto asignado, fue para Owen Andrés Pérez.

En Infantil Damas, Anyi Daniela García se ratificó en el liderato de su categoría al entrar triunfante en la etapa con un tiempo de 7:52 para las dos vueltas al circuito. Detrás de ella, a 6 segundos, pasó la meta Nicol Dayana Vivas y más atrás, a 10 segundos, Dulce Brigith Ordóñez. Este trío de atletas repitió puesto en relación a la etapa anterior en Las Américas. En cuarto lugar llegó Angie Liliana Díaz quien entró a clasificación con la unidad ganada por esta posición.

En la carrera de los Infantiles Varones, el timbiano Juan Esteban Medina mantuvo su paso ganador al triunfar en la etapa con un tiempo de 6 minutos y 58 segundos para las dos vueltas al circuito. Diego Fernando Urrea, pese a que le siguió el ritmo al ganador por más de una vuelta, tuvo que resignarse con el segundo puesto, tal como paso en Las Américas. El tercer lugar fue para José Iván Caviche y el cuarto para José Daniel Flor.

Como ya es costumbre, la dos últimas competiciones fueron para los gorriones, donde niños de 5 a 8 años disfrutaron de un recorrido de 300 metros, guiados por orgullosos padres que hacen el recorrido con sus muchachos (muchos de ellos terminan más cansados que sus hijos), en un espectáculo que termina con aplausos, abrazos, besos y muchos vivas de orgullo para los nóveles atletas.

Para la tercera etapa este domingo 6 de agosto, las calles del barrio José María Obando serán el escenario de un circuito de 1.100 metros. El punto de concentración de atletas y acudientes, será en la carrera 19 con calle 5 a partir de las 8:00 de la mañana.

Clasificación general