Extraña muerte de un niño

Extrañados se encuentran los pobladores de la zona rural de El Patía, El Bordo, por la misteriosa muerte de un niño, en cuya ropa interior encontraron fluido sanguíneo.

Los funcionarios de la alcaldía indicaron que el caso ya fue asumido por la Sijín de la Policía, bajo la coordinación de la Fiscalía. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

Las autoridades deberán esclarecer la causa de la muerte de un niño de 9 años de edad, luego que médicos del Hospital de El Bordo determinaran que el pequeño presentaba un posible desgarro en su ano, situación que generó en un sangrado y en exposición de material fecal, encontrada en su ropa interior.

Este caso fue expuesto por funcionarios de la alcaldía de El Patía, quienes indicaron que la situación se presentó en una vivienda de la vereda La Despensa, donde la mamá encontró al pequeño sobre un colchón, en un estado de inconciencia, del cual nunca regresó, a pesar de los múltiples llamados.

“La mamá relata que el pequeño no quiso ir al colegio con los hermanos, ni con los primos, entonces se quedó en la vivienda, ella bajó a la primera planta de la edificación para realizar unas actividades domésticas, al tiempo subió y no encontró al niño, entonces supuso que se había ido a la casa de una familiar, en una vereda cercana”, explicaron los funcionarios de la alcaldía consultados.

Pasaron las horas. La señora después recibió una llamada, donde la familiar indicaba que su hijo estaba grave, entonces la mujer corrió hasta la vivienda de su ser querido, encontrándose a su primogénito tirado en un colchón, con la mirada perdida. Que tras varios llamados, nunca contestó entonces ella optó por llevarlo, en un ‘mototaxi’, hasta la sala de urgencias del Hospital de El Bordo.

Pero lo médicos de este centro asistencial determinaron que ya el infante no registraba signos vitales, entonces iban a concluir que era un deceso natural, sin embargo, una profesional de la salud practicó una valoración detallada, encontrando sangre y materia fecal en la ropa interior, señal del probable desgarro.

“Tras la segunda valoración, las directivas del hospital informaron a la Policía, iniciándose así una inspección técnica al cadáver, el cual fue luego trasladado a la sede en Popayán de Medicina Legal para determinar con exactitud la causa del deceso de este niño de 9 años de edad que primara en una escuela de la zona rural de El Bordo. Esto último se dio con la gestión con la alcaldía para facilitar la conducción del cuerpo a dicha entidad forense”, agregaron los funcionarios.

Por eso por el momento, la causa del deceso de este niño caucano es un completo misterio, ya que la mamá incluso no tiene información detallada de lo que pasó a su pequeño, una vez salió de su residencia, ubicada en la vereda La Guadua.