Estudiantes de Sotará se declararon en asamblea permanente

Los aprendices hicieron un plantón por la falta de contratación con el PAE y un docente para la sede El Salado.

A este plantón se sumaron docentes y padres de familias. / Suministradas – El Nuevo Liberal

Redacción El Nuevo Liberal

Estudiantes de la institución educativa El Crucero ubicado en el municipio de Sotará se declararon en asamblea permanente debido al “continuo incumplimiento del gobierno departamental con la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, y además por la falta del nombramiento de un docente para la sede El Salado de esta misma localidad”.

“Comprendemos que el gobierno nacional adelanta programas de calidad educativa y se propone que para el 2025 sea ‘Colombia la más educada’, sin embargo el incumplimiento en el tema de alimentación escolar se convierte en un impedimento para que este lema se cumpla y el no nombramiento de un docente para nuestra sede El Salado resulta un atentado al derecho fundamental de la educación para nuestra comunidad”, anunciaron los alumnos a través de un comunicado.

Además de eso, los aprendices solicitan la visita de la secretaria de Educación departamental y su equipo de trabajo, así como del operador, a fin de que se resuelva la situación.

Con pancartas como esta, es que los alumnos de esta institución decidieron cesar sus actividades académicas.

De acuerdo con Mauricio Gómez, estudiante del grado once de esta institución, existe un contrato con una operadora de este servicio, “donde la Gobernación todavía no ha consignado ni siquiera el primer adelanto, en razón de que la operadora no cumple con una serie de requisitos”, explicó el joven.

De igual manera, señaló la falta de un docente para uno de los planteles educativos que se abrió nuevamente mediante una resolución.

También agregó que en varias ocasiones la institución ha tenido que lidiar con los gastos del servicio de gas, que mensualmente supera los 480 mil pesos.

Por último, Gómez afirmó que Yolanda Meneses, secretaria de Educación ya tenía conocimiento de los sucedido pero que hasta el cierre de esta edición no se había comunicado con los estudiantes.

En la actualidad, el colegio cuenta con siete sedes y la principal tiene 136 alumnos matriculados.