‘Equilibra2’, reflexión sobre la equidad de género

Con una divertida historia, Coomeva hace un llamado sobre el rol de hombres y mujeres, para lograr una sociedad más equitativa. Con El Nuevo Liberal puede ganar pases para ver esta obra.

Rodrigo Candamil, maestro en artes escénicas con énfasis en actuación y Norma Nivia, actriz y modelo, son los protagonistas de la obra‘Equilibra2’ que usted podrá disfrutar este jueves 20 de abril en el Teatro Municipal.

“Equilibra2, Ellos y Ellas Caminando hacia la Equidad” es la comedia que presentará Coomeva en Popayán, este jueves 20 de abril, a las 6:30 pm, en el Teatro Municipal Guillermo Valencia, teniendo como protagonistas a los destacados actores colombianos Norma Nivia y Rodrigo Candamil, bajo la dirección de Juan Carlos Mazo.

La comedia hace parte de “GenerAndo Reflexión”, una iniciativa de Coomeva, que en esta oportunidad, a través de esta obra de teatro, con guión y producción exclusivos, invita a reflexionar en torno a la equidad de género.

La historia

‘Equilibra2’ reúne cuatro historias de vida que permiten identificar de forma divertida algunos de los problemas que enfrenta la sociedad actual frente a la equidad de género, mostrándonos cómo podemos llegar a acuerdos que nos ayuden a crecer como profesionales, personas y en familia.

Un consultorio de una reconocida psicóloga, a donde llegan por primera vez a terapia cuatro personajes con diferentes problemas, es el centro de la historia.

Una arquitecta, que aunque trabaja más que sus compañeros recibe menos salario; un abogado que no puede controlar el sueño y fue contratado para hacer la separación de bienes de un matrimonio; un universitario cuyos  padres están a punto de separarse y una divertida empleada de servicio que se encarga de recibirlos en el consultorio mientras llega la psicóloga,  comprenden las historias de esta comedia.

Muy pronto los personajes se darán cuenta que tienen más en común de lo que ellos mismos creen y aunque aún no lo saben están siendo vigilados muy de cerca por la psiquiatra.

Política de Coomeva

Desde 2013 Coomeva implementó una política sobre igualdad y equidad de género cobijando a personas asociadas y vinculadas laboralmente.

Como parte de estas iniciativas, nació el evento anual GenerAndo Reflexión que se realiza en todo el país con conferencias, eventos artísticos y convocatorias a los asociados de la entidad, haciendo un llamado al cambio y al reconocimiento al valor y decisión de mujeres que han tenido un papel extraordinario en la historia de los derechos de la mujer, de sus países y sus comunidades.

 

Director y artistas

Juan Carlos Mazo, talentoso director, escritor, guionista, actor profesional y publicista, tiene a su cargo la dirección de la obra.  Ha dirigido producciones audiovisuales y teatrales en el país, entre las más recientes: ‘Mujeres a la plancha’, 2015, así como ‘El Paraíso’, 2016.

Por su parte Norma Nivia, es una reconocida actriz y modelo colombiana, ha actuado en más de 20 series  y telenovelas nacionales y  en tres películas: ‘Todas para uno’ (2014); ‘Los espías de Dios’ (2014) y ‘El escritor de telenovelas’ (2011).

Rodrigo Candamil es maestro en artes escénicas con énfasis en actuación, egresado de la Academia Superior de Artes de Bogotá con tesis laureada. Ha trabajado en más de veinte montajes profesionales entre los que se encuentran grandes producciones como el musical ‘Cabaret’ y ‘Noche De Perros’, entre otros. Se  ha destacado por su desempeño en la película ‘San Andresito’, y producciones para televisión como: ‘Los Caballeros las prefieren brutas’, ‘Casa de Reinas’, ‘Chepe Fortuna’, ‘Merlina mujer divina’, ‘Dora la celadora’, ‘Pobre Pablo’, ‘Punto de Giro’, entre otros .

Ha recibido el premio como mejor actor protagónico con el cortometraje Terminal en el Festival Viart, y ha recibido nominaciones por su trabajo en televisión en la categoría de actor revelación, actor protagónico y actor de reparto.