Encuentran el cadáver de un neonato en plena vía pública

Este el momento cuando el investigador judicial verifica el tétrico contenido del saco. Los restos quedaron a disposición de Medicinal Legal. / Dairo Ortega – El Nuevo Liberal.

Los comerciantes informales ubicados sobre la intersección vial de la carrera 9ª con calle 25 norte quedaron horrorizados tras el hallazgo de un feto al interior de un costal.

Según policiales de la Metropolitana de Popayán, personas del lugar informaron a la central de comunicación sobre este hecho por lo que varias unidades arribaron al sitio. De esta forma constataron que se trataba de un costal color blanco en cuyo interior yacía el cuerpito de una ser que no conoció la luz del mundo. Aún tenía la placenta.

“Nos percatamos de un talego con la criatura. Estaban debajo del puente peatonal ubicado frente al colegio conocido popularmente como La Salesianas y sobre el separador vial. Los vendedores informarles indicaron que un compañero fue la persona que abandonó este elemento”, sostuvo un patrullero de la Policía a este diario.

Esta versión es igual con la entregada por un comerciante de maní, quien aseguró a El Nuevo Liberal que su colega, al ver que empezaba a llover, tomó un costal que estaba abandonado a un costado de la vía para taparse entonces, que al hacer esto, sintió un olor a podrido.

“El compañero olfateó algo feo entonces abrió el costal y vaya susto se llevó cuado vio que era como una mortecina. Nos llamó a todos y fue entonces ya lo movimos. De esta manera nos dimos cuenta que era un feto porque pensábamos que era un perro muerto. El amigo, del susto, cruzó la carretera y lo dejó sobre el separador. Luego se fue”, sostuvo el comerciante informal, quien pidió no mencionar su identidad.

Posteriormente, los uniformados emprendieron la persecución de la persona que abandonó este elemento. Cuadras más adelanta fue aprehendido ya que no entregó su nombre ni el número de su cédula.

“Debemos establecer quién es esta persona y que nos ayude a esclarecer este hecho ante la autoridad competente”, agregó el policial consultado

Registrada esta situación, a la escena del hallazgo arribaron funcionarios del CTI de la Fiscalía y de la Sijín de la Policía. Tras las diligencias judiciales, trasladaron los restos a las instalaciones de Medicina Legal. Hasta el momento esta situación es materia de investigación.