En Santander de Quilichao está el tercer mejor puntaje ICFES del país

Santiago Chasqui Córdoba, estudiante de la Institución Educativa Instituto Técnico de Santander de Quilichao, obtuvo el tercer puesto a nivel nacional en la prueba Saber 11° de este año. El pasado 24 de octubre se conocieron los resultados, donde Santiago con 449 puntos es el tercer mejor Icfes del país.

Los resultados de la prueba que se aplica cada año en todo

Santiago Chasqui Córdoba, tercer mejor puntaje pruebas Saber 11 2016. /Fotografía: Archivo particular

Santiago Chasqui Córdoba, tercer mejor puntaje pruebas Saber 11 2016. /Fotografía: Archivo particular

el territorio nacional, se dieron a conocer el pasado 24 de octubre cuando el Ministro de Educación (e) Francisco Cardona Acosta, el Viceministro de Educación Preescolar Básica y Media Víctor Saavedra Mercado y la Directora General del Icfes Ximena Dueñas Herrera, ofrecieron una rueda de prensa.

En la prueba, que se aplicó el pasado 31 de julio, participaron 554.454 estudiantes de instituciones educativas oficiales y privadas de todo el país. Cabe destacar que el puntaje global del examen se presenta en una escala de 0 a 500 puntos y para esta aplicación se evidencia el ascenso en los resultados de los estudiantes comparado con los años de 2014 y 2015, que tuvieron un promedio de 250 puntos, y 2016, con un promedio de 257 puntos.

Con lo anterior y tras el resultado obtenido por Santiago Chasqui Córdoba, 449 puntos, 192 más que el promedio nacional, podría ser uno de los principales candidatos para  ser beneficiario del programa Ser Pilo Paga.


¿Cómo le fue al Cauca en las pruebas Saber 11 y cuántos beneficiarios podría tener el departamento en el programa Ser Pilo Paga?