En Popayán, ¡Todos a adoptar una mascota!

En Popayán, ¡Todos a adoptar una mascota!

Gatos y perros, este domingo 11 de junio, esperan ser acogidos por un hogar en Popayán. El escenario será la Arcada de la Herrería o Puente del Humilladero, donde se realizará la segunda gran jornada de adopción de mascotas en 2017, un verdadero acto de amor y respeto hacia los animales.

Los ejemplares, a la espera de una familia que los ame, cuide y proteja de cualquier peligro, se entregarán mediante la firma de un acta, donde el futuro dueño o amo se compromete públicamente a ser responsable con el ejemplar, a no maltratarlo, a esterilizarlo, a aplicarle las vacunas, es decir, de adelantar un cuidado integral.

“Es una invitación a todos los payaneses en la Arcada de la Herrería, para que asistamos a esta actividad de respeto y amor hacia los animales, se entregarán en adopción gatos y perros cachorros, y un poco de más edad, aquellas personas que estén en capacidad de tenerlos, pero lo más importante, que exista una verdadera disposición de hacerlo. Esta iniciativa cobra vida gracias a la Manada de la Casita Roja, Gatos en Adopción Popayán y la Cátedra Animalista, organizaciones o entidades que unen fuerzas para evitar que estos ejemplares no estén en la calle”, explica el concejal Byron Lema, persona que lidera la causa animalista en la capital del Cauca.

Para María Pilar Delgado, representante de la Manada de la Casita Roja, esta actividad es la respuesta contundente para evitar el sufrimiento de los animales callejeros en la capital del Cauca, mediante la estrategia de la adopción.

“Buscamos la ayuda del concejal Byron Lema para adelantar esta hermosa labor, es la primera vez que yo públicamente salgo a esta clase de actividades, porque desde tiempo atrás adelanto una protección a los animales, no es que yo guarde o esconda animales, no, yo atiendo el llamado de ciudadanos que me buscan para adoptar un animal, pero como no hago publicad, entonces es una labor silenciosa. En esta oportunidad se busca el hogar de unos ejemplares, y que la persona que adopte, se comprometa a no entregarlo después a otra persona o venderlo. Si el ciudadano no tiene como garantizar la castración, entonces que nos avise para nosotros conseguir un ‘padrino’”, dijo María  Pilar Delgado.

Agrega el concejal Byron Lema que “se brindarán charlas y actividades que promuevan la tenencia responsable, contando con una estación lúdica en la que se podrá aprender sobre el cuidado de los animales. Invitamos a todos los payaneses a participar de esta gran jornada y darse la oportunidad de tener amor y vida en su hogar a través de la adopción”,

Entonces recuerde que la cita es este domingo 11 de junio, entre las 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Arcada de la Herrería o Puente del Humilladero del Centro Histórico de Popayán.