En Popayán se realizará la II Feria Municipal Infantil y Juvenil de Ciencia, Tecnología e Innovación

Este espacio de apropiación de conocimiento se llevará a cabo el viernes 3 de marzo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen ‘Franciscanas’.

En Popayán se realizará la II Feria Municipal Infantil y Juvenil de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El proyecto de fortalecimiento de una cultura ciudadana en ciencia, tecnología e innovación a través de la investigación como una estrategia pedagógica en el departamento del Cauca es un programa liderado por Colciencias, la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán, la Universidad del Cauca y el Programa Ondas.

El objetivo es brindar a quienes hacen parte del proceso la posibilidad de trabajar en el aula de clase la investigación en temas relacionados a la necesidad del entorno escolar.

Este programa es dirigido a instituciones escolares  públicas del municipio de Popayán y de todo el Cauca, por lo que la iniciativa de la realización de la II Feria Municipal Infantil y Juvenil de Ciencia, Tecnología e Innovación, es proporcionar espacios de formación y  apropiación social  en los niños, niñas y jóvenes de la región.

Por ende, la exposición de sus proyectos de investigación a un público externo es una manera efectiva de hacer visible el proceso investigativo y su resultado final. Al ser de ciencia y tecnología cuentan con un producto por grupo de investigación para mostrar, exponer y socializar con sus visitantes.