En Popayán, rayo impacta la sede del Ejército y lesiona a varios soldados

Los organismos de socorro de la ciudad están atendiendo la emergencia / Di Capote Rivera – El Nuevo Liberal.

En Popayán se registró una grave emergencia en las instalaciones de la Tercera División del Ejército luego que un rayo impactara a esta unidad militar y lesionara a más de cuarenta soldados.

De acuerdo con el Ejército, el hecho “ocurrió pasadas las 3:00 de la tarde de este sábado cuando una descarga eléctrica natural (rayo seco) cayó sobre el lugar, a pesar de que no estaba lloviendo en ese momento”, y afectó la humanidad de 43 militares que se encontraban ensayando una ceremonia de ascenso en ese Cantón Militar de la ciudad.

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, la Cruz Roja y empresas privadas de paramédicos atienden a los uniformados, trasladándolos a centros asistenciales de la ciudad.

“La onda expansiva lesionó a los militares en la parte auditiva. Tres de los soldados están graves porque terminaron con quemaduras ya que estaban cerca del sitio donde cayó el rayo, por eso fueron llevados con urgencia a una clínica cercana”, explicaron integrantes del Cuerpo de Bomberos,  esta institución.

Policías que ayudaron a atender esta situación contribuyeron dando vía por las calles donde se debían movilizar estas ambulancias.