08/06/2020

El Nuevo Liberal

Haciendo ciudadanía

En Popayán, militares ayudaron a damnificados por el invierno

En Popayán, militares ayudaron a damnificados por el invierno.

Diversas familias afectadas por el desbordamiento de la Quebrada Pubús recibieron mercados del Ejército Nacional.

“Nuestros soldados siguen recorriendo las comunas de la ciudad de Popayán impactando de manera positiva entre los habitantes de las zonas más vulnerables a través de la entrega de alimentos”, indicó el comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.29, teniente Coronel Darío Fernando Pérez Riaño.

Cinco barrios vulnerables, entre ellos algunos de los asentamientos afectados en los últimos días por la inundación tras la crecida de la Quebrada Pubús, fueron beneficiados con la entrega de alimentos por parte de los soldados del Batallón de Apoyo y Servicios No. 29, quien en cabeza de los Oficiales de la Reserva de la Vigésima Novena Brigada y la Pastoral Social de la Iglesia Católica, recorrieron diversos sectores en esta nueva jornada de apoyo a la comunidad.

En total se distribuyeron 20 bultos de papa, 80 pacas de gaseosa y 45 mercados con el fin de apoyar a estas familias que se vieron afectadas tras el vendaval del pasado 25 de junio en la capital caucana, y quienes además han tenido que hacerle frente a la crisis que desde hace más de 3 meses se vive en nuestro país por causa de la pandemia.

“El trabajo del Ejército Nacional ha sido permanente desde el inicio de la crisis sanitaria, se ha tratado de atender el llamado de la población civil con el acompañamiento y entrega de más de 50.000 mil mercados y 100 toneladas de víveres frescos. Una voz de esperanza llega junto a estos héroes que se lanzan a las calles con el único propósito de ayudar a los más necesitados”, agregó el oficial militar.

loading…