En Popayán, la Fuerza Aérea Colombiana presente en la Semana Santa

Fuerza Aérea Colombiana cumple 19 años engalanando la Semana Mayor en la Ciudad Blanca. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

Por más de 19 años la Banda Sinfónica de la Escuela Militar de Aviación de la Fuerza Aérea Colombiana acompaña la celebración religiosa de la Semana Santa en Popayán, conmemoración que incluye solemnes y multitudinarias procesiones que permiten representar los diferentes episodios narrados en los evangelios, relativos a la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Jesucristo.

En un acto sublime y de total entrega la Sinfónica de la Emavi integrada por 28 músicos, se traslada desde la ciudad de Cali y da cara a esta celebración que ha sido declarada por la Unesco, como “Patrimonio cultural intangible de la Humanidad” siendo la única banda invitada que no pertenece a Popayán, que se enorgullece y se complace de participar en este magno evento.

Acompañando el paso del Señor del Perdón, de manera sublime esta banda sinfónica con su expresión musical entona obras fúnebres del repertorio universal, que incluyen a los más reconocidos artistas como Chopin, Handel, Beethoven, Mozart, entre otros; que magnifican cada noche con marcialidad, disciplina, elegancia y gallardía, la celebración de la semana santa.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana cumple más de 19 años acompañando a la población civil en uno de los lugares en el que se vive con más fervor la Semana Mayor.