BannerFans.com

En líos inscripción de la candidatura de Feliciano Valencia

En líos inscripción de la candidatura de
Feliciano Valencia.

A través del radicado Nº 1083 – 18, el Consejo Nacional Electoral (CNE), avoca conocimiento de la solicitud de revocatoria de la inscripción del ciudadano Feliciano Valencia Medina, como candidato al senado de la República por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), por la circunscripción especial por comunidades indígenas, para las elecciones de Congreso de la República.

Según el documento, la ciudadana Gémell Stefanny Daza Pérez, le solicitó a esta corporación, que se revoque la inscripción de la candidatura al senado de la República al señor Feliciano Valencia Medina de la lista avalada por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), para la circunscripción nacional especial por comunidades indígenas, para las elecciones de Congreso de la República que se realizarán el 11 de marzo.

“El ciudadano Feliciano Valencia Medina fue sancionado por las autoridades ancestrales de su pueblo indígena y de su cabildo… fue investigado, juzgado públicamente y sancionado con seis latigazos por haber conducido en estado de embriaguez en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP), el cual hacia parte del esquema de seguridad de su protección. En este estado, colisionó a otros automotores el 22 de marzo de 2015, en el municipio de Santander de Quilichao”, dice en el documento emitido por el CNE.

Además agregó que: “esta sanción, equivale a una sentencia de carácter penal en la justicia ordinaria, configura cosa juzgada y constituye un antecedente judicial”.

Ante este panorama, el CNE procederá a investigar y a conseguir pruebas que permitan esclarecer los hechos presentados por la peticionaria, a través de una audiencia pública que se realizará hoy en las instalaciones del CNE en Bogotá.

Este medio de comunicación intentó comunicarse con Feliciano Valencia, pero este dijo que solamente hará un pronunciamiento oficial hoy martes, después de la audiencia pública.