En el Centro de Popayán, amenazan a periodista

Alexander Hoyos, periodista que denunció amenazas contra su vida.

Alexander Hoyos, periodista que denunció amenazas contra su vida.

El periodista y funcionario de la alcaldía de Popayán Alexander Hoyos denunció que fue objeto de amenazas cuando se desplazaba a su lugar de trabajo, situación que se dio tras ser abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Así fue narrado por el comunicador social al exponer la forma cómo se dieron estas intimidaciones, al parecer, producto del trabajo periodístico de denuncia que realiza, especialmente, en su cuenta en la red social Facebook.

“Salí alrededor de las 7:45 de la mañana de mi casa para mi oficina, como es mi costumbre. Por el tema de pico y placa, hay días que dejo el carro y salgo a pie. Por eso ayer caminé, y en el trayecto, me llamaron duro por mi nombre, volteé a mirar, y eran dos sujetos que estaban en moto. Yo seguí caminando, por el tema de inseguridad ya que no los conocía, continué la marcha para ganar la entrada del centro comercial Plaza Colonial,  entonces en ese momento, el individuo que iba como barrillero me gritó: ve Alex, te mandan a decir que te quedes callado, yo en  ningún momento me detuve luego esos individuos continuaron la marcha por la calle tercera y cruzaron luego cuadras más adelante”, explicó Alexander Hoyos.

Para el profesional de la comunicación, esta intimidación provendría de su trabajo de denuncia, especialmente la realizada sobre el desgreño administrativo que al parecer se registró al interior de Indeportes Cauca, bajo la dirección de Ana Bolena García, quien hoy se encuentra cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario en el marco de una investigación por delitos como peculado por apropiación, entre otros.

“Soy una persona que no tiene problemas con nadie, no tengo amenazas. El año pasado realicé unas denuncias sobre el caso de Indeportes Cauca, tema que ya fue abordado por otros medios, pero no tengo otras dificultades en el gremio o con los medios de comunicación de la ciudad”, agregó Alexander Hoyos.