En el barrio Nueva Esperanza de Popayán: dos capturados y pistolas incautadas

omo el presentado en el barrio Nueva Esperanza, comuna ocho de Popayán.

En una casa de este sector de la ciudad, integrantes de la Policia incautaron dos armas de fuego y capturaron a dos personas por el delito de porte ilegal de estos elementos, explicó el subcomandante de esta institución, coronel Édgar Cárdenas Vesga al narrar que todo obedeció a una información aportada por la misma comunidad.

“La gente nos informó sobre el comportamiento delictivo de sujetos que portaban armas de fuego, con el fin de prestarlas o alquilarlas para cometer hechos delictivos, por eso se empezó la correspondiente investigación que terminó con una orden de registro y allanamiento a la casa donde permanecían estos sujetos. Por eso, al cumplirse este mandato judicial, se encontraron dos pistolas 9 milímetros”, dijo el oficial.

También, al portar estos peligrosos elementos, dos personas que estaban en la casa quedaron a disposición de la Fiscalía y ahora están a la espera de ser presentados ante un juez de control de garantías.

Para el oficial, con la incautación de estas armas se evitan otros hechos delictivos como hurtos en los barrios de la comuna ocho.

“Nosotros las autoridades invitamos a denunciar hechos delictivos a la línea telefónica 123 de la Policía o en la Secretaría de Gobierno, es el primer paso para vencer a los delincuentes”, agregó el coronel Édgar Cárdenas Vesga.

Por último, se conoció que las dos pistolas decomisadas en está avaluadas en ocho millones de pesos, las mismas también quedaron en poder de la Fiscalía.