En el barrio El Mirador esperan terminación de cancha de fútbol

Las obras en general están concluidas pero la comunidad está impaciente por el escenario que convoca a los aficionados.

Inconclusa y con bastante maleza se aprecia la cancha de fútbol del escenario deportivo en el barrio El Mirador. / Alexander Paloma – El Nuevo Liberal.

La Junta de acción comunal del barrio El Mirador, hace diferentes cuestionamientos por el estado de la cancha de fútbol debido a que la obra está inconclusa. El escenario hace parte de los espacios remodelados en Popayán por parte de la Gobernación del Cauca.

El presidente de la JAC Karol Constaín, le dijo a esta casa periodística que “sabemos que los recursos fueron gestionados y el proyecto está todo pero nada que acaban la cancha de fútbol por eso la gente está un poco impaciente y molesta, no entiende la demora, no sabemos si es el contratista, infraestructura. Ya tiene maleza por el tiempo, de eso hace dos meses cuando terminaron trabajos del coliseo y hace un mes no sabemos de interventoría”.

Lo que sí está terminado es el coliseo, la plazoleta y la pista atlética. “Sabemos que el municipio no tiene que ver ahí todavía sino hasta cuando lo entregue Gobernación del Cauca para su funcionamiento. Quisieron entregar de manera parcial a la Alcaldía pero al ver que la cancha no está concluida no aceptaron”.




Algunos ciudadanos con el fin de ingresar al escenario irrumpieron por la fuerza, como ocurrió en otros barrios de la ciudad. Ante esto, la Junta de acción comunal hizo una reunión con estas personas y el Ingeniero contratista donde se hizo un compromiso de cuidado y hasta ahora la gente ha respondido de manera positiva, de todas maneras miembros de la JAC y la Policía están pendientes para que no ocurran daños, debido a que se está haciendo uso del polideportivo.

“La gente ya está atenta, no deja entrar ni patinetas ni bicicletas a las canchas, hay compromiso por parte de la comunidad en general para el cuidado”, aseguró Constaín.

Tratamos de establecer contacto con la Gobernación del Cauca para saber qué sucede pero hasta el cierre de esta edición no fue posible. El tema de los 19 escenarios remodelados por la administración departamental en la capital caucana se ha vuelto un asunto de comunidad. Si bien la mayoría ya están terminados, la cuestión para su uso radica en que la Alcaldía de Popayán aún define el modelo de administración, que también fue tratado en el Concejo local. Algunas Juntas de acción comunal solicitan manejarlos, otra opción es que sean entes privados o que la misma administración municipal asuma ese compromiso.

En los polideportivos la Gobernación del Cauca invirtió más de 20 mil millones de pesos, en medio de su política de generar escenarios de convivencia. Después del proceso de socialización se hará la entrega formal a la administración municipal de Popayán, para su manejo. Con estructuras modernas y artículos de calidad, permitirán el desarrollo de actividades deportivas, encuentro, tanto a jóvenes como a adultos mayores.