“En Cali se escondía para no ser ubicado por los funcionarios de la Sijín”

Integrantes de la Policía Judicial capturaron a Montenegro Fernández con orden judicial emanada de un juez de control de garantías.

“En Cali se escondía para no ser ubicado por los funcionarios de la Sijín”.

Las acciones coordinadas entre la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía y del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía permitieron la captura mediante diligencias judiciales de un hombre acusado de ejecutar el feminicidio de su excompañero sentimental, en medio de un hecho que se registró el pasado 13 mayo en la zona rural del municipio de El Tambo.

Este importante resultado se dio en medio de las acciones adelantadas para atender los requerimientos de los familiares de la víctima, dándose así una ardua labor investigativa como fue la recopilación de información por parte de fuentes humanas, permitiendo la captura mediante orden judicial de Elkin Arley Montenegro Fernández de 22 años de edad en la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca. Este sujeto es señalado de ser el responsable de la muerte violenta de su pareja sentimental, la profesora Aída Islena Montenegro, en medio de una pelea que sucedió en la vereda La Uribe, zona rural de El Tambo, Cauca.

“Para dar con la ubicación de este sujeto, nos basamos en las información que aportó la familia como los testigos, así como la comunidad de El Tambo, quien no dudó en contar la forma cómo huyó este ciudadano de este municipio con la esperanza de evadir a las autoridades, sin embargo, los investigadores nunca le perdieron la pista”, explicó el comandante encargado de la Policía en el Cauca,

Según investigaciones, Elkin Arley Montenegro sostuvo una relación sentimental de varios años con la víctima, pero en medio de un comportamiento censurable desde cualquier punto de vista, apuñaló a su pareja en el cuello, en medio de una fiesta que se realizaba en el sector antes en mención. Producto de esta lesión, la mujer falleció, generando indignación entre la comunidad campesina de esta zona del occidente del Departamento.




Es importante resaltar que nuestra institución rechaza cualquier acto que atente contra la integridad de la mujer, enfatizando que se continuará trabajando para prevenir y combatir este delito.

Elkin Arley Montenegro fue capturado mediante orden de captura emanada por la Fiscalía General de la Nación por el delito de feminicidio agravado.

Tras su detención, el sujeto fue dejado a disposición de un juez con función de control de garantías, el cual decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario al considerarlo un verdadero peligro para la comunidad.

Luego de esto, las autoridades invitaron a la comunidad a continuar denunciando las agresiones contra la mujeres.

Aída Montenegro, víctima.