Comentarios recientes

    Emprendimiento y universidad

    Laboratorio de Emprendimiento en la Fundación Universitaria de Popayán.

    Mario Alfredo Polo, Rector Fundación Universitaria de Popayán; Laura Patricia Legarda, Directora del programa de Comunicación Social-periodismo FUP y Alejandro Acosta Acosta, Coordinador del Laboratorio de Emprendimiento. / Foto Suministrada – El Nuevo Liberal.

    El programa de Comunicación Social – Periodismo de la Fundación Universitaria de Popayán creó un nuevo semillero denominado ‘Laboratorio de Emprendimiento’, el cual estará disponible para todos los estudiantes de la universidad que estén interesados en trabajar su propia idea de negocio.

    Para el lanzamiento de este nuevo grupo de investigación se realizó un conversatorio con dos empresarios de la ciudad que han tenido éxito por su constancia, empeño y pasión por su negocio. La conferencia se realizó el pasado jueves, 23 de Marzo en el auditorio principal del Claustro San José.

    “Los estudiantes tendrán la oportunidad de interactuar entorno a una idea de negocio y por medio de diferentes metodologías podremos encaminarlos para que saquen a flote todo ese conocimiento, desarrollando sus ideas”, manifestó Alejandro Acosta, coordinador del Laboratorio de Emprendimiento.

    Emma Franco (politóloga) de Pinnema Café – amor intenso por el café – y Julio César Pantoja (administrador de empresas) de la empresa Nutri Tost con su producto Chontacones – Chips de Chontaduro dieron testimonio de que la constancia es lo más importante para mantener un negocio y de que precisamente Popayán es una ciudad donde se necesita generar empresa, crear e innovar.

    “Cultivar una cultura de trabajo es imprescindible para crear empresa”, afirmó Julio Cesar Pantoja, quien es socio de su empresa junto con Alejandro Acosta (Comunicador Social); Sergio Lozano y Andrés Rivera (Ingenieros Agroindustriales). Por otra parte, Emma Franco agregó que “para tener un negocio prospero es fundamental tener pasión y amor por lo que se hace y además aprender a trabajar en equipo”, quien además afirma que lo mejor de ser dueño de su propia empresa es poder lograr una libertad económica.

    La iniciativa de crear este laboratorio tiene como fin apoyar, en todos los aspectos, las ideas de negocio de los estudiantes, de tal manera que sean proyectos que se concreten exitosamente. “La intención es formar profesionales capaces de crear empresa y así generar empleo, ver más allá de las aulas y lanzarse al quehacer, apostándole a la innovación e investigación, formando estudiantes con sentido de responsabilidad social”, manifestó Laura Legarda Arias, directora del programa de Comunicación Social – Periodismo de la FUP.

    Apoyar a pequeños y medianos empresarios es nuestra responsabilidad como comunidad, además de emprender y ser proactivos para generar empleo en la ciudad. La invitación se extiende a todos los estudiantes de la Fundación Universitaria de Popayán para que aprovechen esta oportunidad asistiendo a este semillero que empezará a desarrollarse todos los jueves, a partir del 30 de marzo, desde 3:00 p.m. y 6:00 p.m. en la casa de Comunicación Social – Periodismo.