Emergencia en Santander de Quilichao por vendaval





IMG-20160212-WA091

Grave emergencia en Santander de Quilichao, norte del Cauca, a raíz de un vendaval que se registró en las horas de la tarde del pasado viernes en este municipio.

Según los primero reportes de las autoridades, son 122 afectadas luego que los fuertes vientos destruyeran los techos y ventanas de las casas de siete barrios y tres asentamientos ubicados en el casco urbano.

“Fue un susto muy duro porque estábamos haciendo la comida porque llegamos de trabajar con la esposa cuando empezó ese aguacero. De un momento a otro la casa empezó a moverse durísimo, solo hicimos fue orar y esperar a que todo pasara. Como el agua se entró porque el techo se desprendió entonces se me dañaron los televisores, las poltronas, las camas, la ropa, mejor dicho, quedamos sin nada”, explicó Mauricio Mena, uno de los damnificados por el fenómeno climático.

También, los fuertes vientos derrumbaron árboles y postes del sistema público de alumbrado. Las cubiertas de los polideportivos igualmente terminaron en el piso por culpa de este vendaval.

Las autoridades locales adelantan un censo de los afectados para así empezar a tramitar las correspondientes ayudas.