El trámite para entregar predios en Corinto

La Secretaria de Planeación del norte del Cauca se pone al tanto en coordinar las políticas de desarrollo territorial.   

Desde este despacho se están recogiendo los documentos necesarios para entregar las escrituras de los lotes. /Foto tomada de http://4.bp.blogspot.com-El Nuevo Liberal.

Según Martha Cecilia Velasco, jefe de la Oficina de Planeación Municipal de Corinto, varias han sido las labores de interés general que han emprendido en este año. Una de ellas y quizás la de mayor relevancia es que en estos momentos se está llevando a cabo todos los pormenores y requisitos para diligenciar las  escrituras de los lotes del sector denominado como Oscar Eduardo Quintero 1 Etapa de dicho municipio.

Para ello, los beneficiados deben acercarse hasta la oficina de Planeación, llevar la carta de asignación y fotocopia de los documentos de identidad de los integrantes del núcleo familiar que quedaron inscritos en el formulario que se diligenció por primera vez.

Estos documentos son reunidos por el grupo de trabajo de esta dependencia y luego son enviados hasta la Notaria para realizarles todo el proceso. Los ciudadanos favorecidos deben contar los al menos 200 mil ó 300 mil pesos para el pago de cada escritura.

Formación

De igual manera se está brindando unas capacitaciones (cursos) para los obreros de construcción. Para ello las personas que estén interesadas deben llevar la fotocopia del documento de identidad a la misma oficina.

Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Planeación Municipal con una fotocopia de la Cédula de Ciudadanía donde les pedimos el número de teléfono para que en el momento en que tengamos los cupos que son 25 los citemos y le digamos en qué fecha se inicia el curso con cada uno de ellos”, agregó Velasco.

Por otro lado, la oficina está otorgando las licencias de construcción a las personas que estén remodelando sus viviendas. La ciudadanía debe estar al día con el Impuesto Predial y solicitar el respectivo permiso para que el equipo de la Oficina de Planeación analice sus planos y revise los documentos de las residencias. De acuerdo a esta revisión se le dirá cuál es el valor total del permiso.

“Otro proceso que estamos haciendo es el proceso de la nomenclatura. Los ciudadanos que crean que su nomenclatura esta errada, o crea que no es su estrato, no coincide, por favor acercarse para nosotros hacerles una verificación y mirar si es viable o debemos dejarlo en el estrato en que se encuentra”, expresó la funcionaria.

Por último se ejecutó un proyecto con el propósito de construir las redes domiciliarias en la vereda El Barranco.