Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    El pistolero entró al billar

    En pleno casco urbano de Caloto, Cauca, fue asesinada una persona, situación que tiene preocupada a la comunidad.

    En lo que va corrido del año en el Cauca se han registrado 28 homicidios, según datos entregados por el CTI de la Fiscalía, el caso registrado en Caloto es el primero que se presenta en este municipio. Foto pequeña: Julián Andrés Secué. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

    Hay consternación en el municipio de Caloto por el asesinato, con arma de fuego de Julián Andrés Secué, hijo del actual escolta de la alcaldesa de esa localidad nortecaucana María Liliana Ararat.

    Según fue expuesto por funcionarios de la alcaldía, los hechos se registraron el pasado martes, cuando el joven departía con unos conocidos al interior de un billar, ubicado en el sector céntrico del casco urbano.

    “Las versiones que entregaron los testigos a las autoridades es que un pistolero ingresó al establecimiento para luego ubicar a la víctima, segundos después se le acercó para dispararle en repetidas ocasiones, causándole la muerte, luego salió del local y emprendió la huida, posiblemente con la ayuda de otra persona que aguardaba en la calle”, explicaron las personas consultadas por este medio de comunicación.

    Registrada la delicada situación, la noticia corrió rápidamente entre los caloteños ya que se trataba de un joven muy conocido en la población, sus amigos e incluso sus familiares lo llamaban cariñosamente como ‘Muñeca’.

    “La preocupación es que esta muerte se registra luego que en días pasados circulara un panfleto, a nombre de las Águila Negras, donde amenazaban de muerte a supuestos líderes sociales, integrantes de la guardia indígena o defensores de derechos humanos, esta situación ya fue denuncia antes las autoridades competentes, sin embargo, parece que se están materializando esas amenazas”, sostuvo un poblador de Caloto.

    Sin embargo, funcionarios judiciales del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía indicaron que el hecho no está relacionado con la circulación del panfleto, de hecho, consideran que este último corresponde a un acto de personas particulares, quienes buscan generar terror entre la comunidad de esta zona del norte del Cauca.

    “En el Cauca no hay grupos paramilitares como se conoció en tiempos pasados, si hay grupos de delincuencia organizada, que en la mayoría de las veces están al servicio de narcotráfico o en la minería ilegal, esto último se tiene documentado y si es una realidad. En el caso de Caloto se ajusta a esta realidad y son personas que buscan generar temor con esta clase de escritos”, explicaron funcionarios judiciales del CTI consultados.

    Se estableció que Julián Andrés Secué se desempeñaba como comerciante y residía en el casco urbano de Caloto, donde se adelantarán las horas fúnebres. Por el momento, las causas de este homicidio son materia de investigación.