El campeón hizo respetar su título

Ulloa ganaba con holgura pero terminó cediendo en 1 punto en su visita al colegio César Negret.

El Inem (de blanco) tuvo que sacar todos sus argumentos para vencer a un entusiasta equipo de Calibío; el resultado tan abultado no reflejó lo que se vio en el campo de juego. / Laurentino Tello Narváez – El Nuevo Liberal.

El equipo 1 del colegio Calibío pagó su derecho de piso al caer goleado 5 a 2 por el actual campeón de la Copa, el Inem, en partido válido por la apertura del grupo E del Campeonato Intercolegiado de Futbol de Salón, ‘ Copa El Nuevo Liberal’ Versión Masculina, jugado en el Coliseo inemita.

En el otro partido de la jornada, el Francisco Antonio de Ulloa que ganaba 5 a 3 hasta faltando dos minutos para terminar el partido, dejó escapar una victoria al igualar como visitante ante el César Negret con tanteador de 5 a 5. Este partido correspondía al grupo B.

De esta forma, con 17 goles, se dio apertura al torneo interescolar más importante de la ciudad.

Carlos Bernal del Inem, marcó el primer gol de la Copa El Nuevo Liberal 2017.
En la jornada de este martes, con un solo partido, el Metropolitano de Occidente recibirá en su cancha al Francisco de Paula Santander, colegio campeón de la edición 2015 de la Copa. El compromiso comenzará a las 9:00 de la mañana.

El campeón debutó goleando

En el primer juego de la jornada, el Inem doblegó a un acucioso equipo de Calibío, que pese a la goleada, dejó una grata impresión, tanto por sus individualidades y varios pasajes de juego colectivos que complicaron a los locales.

Por los inemitas marcaron Carlos Bernal en dos oportunidades, Heiner Riascos, también con dos tantos y Andrés Andrade. En la visita los goleadores fueron Juan José Chávez y Jimmy Campo.

Por el grupo E debutarán este viernes el José Eusebio Caro y Julumito, en partido que se desarrollará en cancha del Caro desde las 10:00 am.




Empate con sabor victoria

En el juego de fondo, por el grupo B, el César Negret ‘salvó los muebles’ en su propia cancha al igualar a 5 goles con el colegio Ulloa, conjunto que ganaba 5 a 3 pero vio como le igualaban el tanteador.

Por los locales que siempre estuvieron debajo del marcador, anotaron Gabriel Álvarez en dos oportunidades; Cristian Toro, Sebastián Chalacán y Santiago Delgado.

En los ulloistas, que retornaron a la Copa luego de 4 años de no participar, los anotadores fueron Cristian Rengifo, Jonnier Chávez, Gersaín Calvache, Daniel Sacanamboy y Anderson Muñoz.

Los otros dos rivales de la zona B debutarán este miércoles en la Copa El Nuevo Liberal. Desde las 9:00 am, el local Metropolitano de Occidente recibirá al Francisco de Paula Santander.

Fichas técnicas

Partido del grupo E

Cancha del Inem

Marcador: Inem 5, Calibío Uno 2

Jugadores en planilla

Inem: Erik Trujillo, Heiner Riascos, Kevin Figueroa, Gerardo Bermúdez, Juan Sánchez, Juan Castro, Edward Quiñónez, Andrés Andrade, Carlos Bernal y José Macca.

Goles: Bernal (4:25 y 7:25), Riascos (21:20 y 29:30) y Andrade (31:36).

Amonestado: Riascos (28).

DT: Cristian Erazo

Calibío Uno: Yimmy Campo, Carlos Chagüendo, Marlon Chagüendo, Edier Campo, Juan Escobar, Cristian Gallego, Jonier Chagüendo, Sebastián Erazo, Juan José Chávez.

Goles: Chávez (36:12) y Campo (37:01).

DT: Janet Fernández

Partido del Grupo B

Cancha del César Negret

Marcador: César Negret 5, Francisco Antonio de Ulloa 5

Jugadores en planilla

César Negret: Santiago Hernández, Santiago Delgado, Marlon Pencué, Jhoan Hoyos, Cristian Toro, Sebastián Chalacán, Miguel Martínez, Gabriel Álvarez y Ronald Colorado.

Goles: Álvarez (18:34 y 33:46), Toro (24:58), Chalacán (26:15) y Delgado (33:36).

Amonestado: Martínez (35)

DT: Geovany Ruiz

Francisco Antonio de Ulloa: Brayan Gómez, Daniel Sacanamboy, Juan Camilo Ordóñez, Kevin Chilito, Jean Carlo Popayán, Gersaín Calvache, Fabián Guevara, Jonnier Chávez, Anderson Muñoz, Duván Borja, Cristian Rengifo y Víctor Díaz.

Goles: Rengifo (6:05), Chávez (15:40), Calvache (19:08), Sacanamboy (21:28) y Muñoz (30:18).

DT: José Lizarazo