El año nuevo de los líderes políticos caucanos

El Nuevo Liberal les desea un feliz año nuevo y les muestra lo que harán en fin de año algunos políticos caucanos.

Reinaldo Hoyos Molina

@comunicauca

lideresFinaliza el 2014 y varios de los líderes políticos caucanos estarán dejando a un lado sus labores para compartir en familia. Al menos así lo expresaron senadores, concejales, mandatarios locales y demás, consultados por El Nuevo Liberal. Lo cierto es que el Cauca tiene mandatarios políticos con pocos agüeros.

Uno de los casos es el de la senadora Paloma Valencia Laserna, quien estuvo hasta el 30 de diciembre en Río Negro acompañando al expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez. “Lo que espero es pasarla con mi familia, hermanos y sobrinos, porque las exigencias laborales más bien acortan un poco el tiempo para compartir con ellos”, expresó.

Algo parecido explica John Jairo Cárdenas Morán, representante del Cauca, quien explicó que estos espacios son necesarios para renovar los votos de paz y las alianzas familiares, “las mismas que se deben fortalecer para los retos que se vienen en el 2015”.

También sucede con el concejal Edinson Solarte, quien invitó a los caucanos a “pasar un fin de año con mesura y compartiendo con la familia”.

Mientras tanto, los mandatarios locales se afanaron en la terminación de sus balances del 2014 y la preparación de lo que será el inicio del último año de mandato. Por eso, hasta horas de la tarde el Alcalde de Popayán, Francisco Fuentes y el Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, estuvieron reunidos para hablar de estos temas.

 

Los propósitos

Mucho se ha hablado de un 2015 con varios retos, no solo por los acuerdos que se esperan se firmen en La Habana, Cuba, y el posterior ejercicio de refrendación de los mismos; sino también por la discusiones en economía, justicia, equilibrio de poderes, salud y demás temas de interés nacional.

En este sentido, los propósitos son diferentes. Para Paloma Valencia, “es necesario pensar en el balance para sopesar las cosas adecuadamente; criterio para saber qué le conviene al país y fuerza para seguir adelante. Todo esto en el respeto de la pluralidad y la diferencia. Por eso felicito a El Nuevo Liberal por que fue el diario más equilibrado del país”.

Por su parte John Jairo Cárdenas expresó que los colombianos tienen claro que el propósito para el 2015 es la paz. “Por eso lo que quiero es que los colombianos nos confirmemos en un acto de fe y de acompañamiento al proceso. Pero hay dos cosas importantes: por un lado, tenemos que elegir buenos gobernantes en el 2015 y dos, tenemos que estar preparados para refrendar el proceso de paz”.

Con estas ideas, varios de los mandatarios caucanos terminan el 2014 y preparándose para lo que será el esperado 2015.