Editorial: La Copa El Nuevo Liberal

La Copa El Nuevo Liberal en su fase de fútbol de salón masculino concluyó este jueves 23 de noviembre exitosamente, con un marco espectacular de público que se hizo presente en el Coliseo del CDU de Tulcán.

Fue toda una fiesta deportiva en la que Inem retuvo la corona venciendo a un rival de excelentes cualidades como lo fue el Metropolitano de Occidente, quinteto que le puso difícil el camino del bicampeonato a los inemitas.

Fue una jornada en la que también el Fundaser y el Técnico Comfacauca fueron protagonistas al disputar el tercer lugar de la competición. En su debut, Fundaser en una definición con penales, se quedó con el honroso puesto.

Termina así una edición más de nuestra Copa en fútbol de salón, un evento que año tras año levanta más y más vuelto, gracias a entidades como Indeportes Cauca, la Secretaría del Deporte y Cultura del Municipio y de nuevo este año, la Universidad del Cauca que volvió a abrirnos las puertas de su coliseo para disputar los juegos finales. Igualmente, nuestro agradecimiento a los columnistas y amigos de la Copa que cada versión nos brindan su apoyo desinteresado en recurso económico para premiar a los chicos que llegan a instancias finales.

Nos queda ahora terminar el campeonato piloto de voleibol femenino. Estamos a la espera de las niñas que integraron la selección Cauca en el Nacional infantil de Manizales donde lograron una destacada actuación. Ya estaremos informando como avanza el torneo en su fase semifinal y final.

Así las cosas, con el ámbito intercolegiado, desarrollamos el objetivo de darle sentido de pertenencia al alumno de determinado colegio; aparte que las visitas generan hermandad entre instituciones educativas, reflejándose en una buena relación entre los estudiantes, docentes y administrativos que debían enfrentarse deportivamente en un rectángulo, pero que terminaban haciendo relación en todo el campo educativo interinstitucional.

Se demostró también que la Copa El Nuevo Liberal es una vitrina para los colegios de la ciudad, muchos de las cuales aprovechan nuestra presencia como medio de comunicación para informar sobre programas y actividades que allí se realizan.






Con la Copa en sus dos deportes, queremos aprovechar para hacer un llamado a las Secretarías de Educación Municipal y Departamental, para que le presten atención al estado físico de los escenarios deportivos; lo decimos por la falta de demarcación de muchos de los polideportivos, la carencia de mallas para las porterías, el mal estado de los arcos, el deterioro de las graderías y la urgente repavimentación de los pisos en la mayoría de las canchas, las cuales por lo general, sirven para la práctica de varios deportes.

También destacamos el buen comportamiento de todo el estudiantado que sigue demostrando respeto hacia las visitas, alejando la idea de aquellas disputas físicas, que hoy por hoy, despiertan equivocadamente los deportes de masas.

En fin, seguimos mostrando nuestra satisfacción como organizadores de la Copa, en la que los objetivos propuestos, de visibilizar con más fuerza entre los jóvenes el nombre de El Nuevo Liberal, a fe que los estamos logrando, al tener por casi tres meses, la razón social de nuestro diario en boca de jóvenes estudiantes, docentes y administrativos, en toda la ciudad.