Drama y nervios en el Coliseo del Caro

Técnico Comfacauca y Metropolitano, primera llave semifinal.

Este fue el lanzamiento desde el punto penal que detuvo Frank Bonilla y con el que el Metropolitano de Occidente se alzó con el cupo semifinalista de la Copa El Nuevo Liberal Futbol de Salón 2017. / Alexander Paloma – El Nuevo Liberal.

Técnico Comfacauca y Metropolitano de Occidente se convirtieron en semifinalistas del Campeonato Intercolegiado de Fútbol de Salón ‘Copa El Nuevo Liberal’ Versión Masculina, dejando en el camino al Francisco de Paula de Santander y José Eusebio Caro respectivamente.



A primera hora, los ´técnicos’ y los ‘santandereanos’ disputaron un partidazo en la cancha del colegio norteño que concluyó 6 a 4 a favor de los locales. Precisamente fueron ellos los que salieron con todo y se pusieron en ventaja con goles a los 5 y 8 convertidos por Juan Galindo, máximo artillero de la Copa.

En su reacción, los de visita igualaron con dos tantos en menos de un minuto promediando el primer tiempo. El autor de los dos goles, José Izquierdo.

Antes de concluir el primer tiempo, Comfacauca  se fue adelante en el marcador con tanto de Cristian Albán a los 17 pero los del ‘Santander’ igualaron casi inmediatamente por Nelson Mondragón.

Para el segundo tiempo el quinteto de casa mantuvo su ritmo demoledor y a los 24 y 28 se separaron en el marcador con dos goles de José Orozco.

Desde ese momento los de visita se dedicaron más a protestar con el juez que a jugar y no pudieron volver a anotar. Incluso a los 34, Orozco puso el sexto gol para su equipo que prácticamente lo definió.

Ya en el minuto final, Izquierdo marcó de nuevo para el 6 a 4 definitivo con el que el Técnico Comfacauca avanzó a semifinales con un global de 9 a 4.

Drama en el Coliseo del Caro

El segundo partido de la jornada tuvo como epicentro un coliseo a reventar en el colegio José Eusebio Caro, donde los de casa recibían al Metropolitano de Occidente.

Como el partido de ida, el juego se tornó táctico y de mucha presión. Los pocos espacios que los 10 jugadores dejaban, eran disputados con fuerza pero sin mala intención.

En medio de ese juego de ajedrez, la tribuna jugaba su partido aparte. Cánticos de parte y parte, lo que le daba al escenario un ambiente de fiesta deportiva con mucho respeto.

En una de las pocas salidas con espacios, los del Metropolitano aprovecharon y marcaron el primer tanto del juego. Émerson Gaviria fue el autor.

En el segundo tiempo, los del Caro no escatimaron esfuerzos para buscar el empate. Así, a los 24 minutos, Jhoan Bermúdez marcó un golazo con un disparo de larga distancia que dejó sin oportunidad a Frank Bonilla.

Pese a oportunidades de anotar de parte y parte, el juego concluyó 1 a 1 dejando la serie igualada, lo que obligó al lanzamiento de tiros libres desde el punto penal para definir el clasificado a semifinales.

En esa fase de partido, donde los nervios y las emociones fueron el común denominador, el Metropolitano de Occidente fue más efectivo y terminó ganando el cupo con tanteador de 3 a 2.

Estiven Caicedo, Emerson Gaviria y David Bolaños marcaron los lanzamientos de la visita. En tanto, David Collazos y Jhoan Bermúdez lo hicieron para los locales. El definitivo disparo ejecutado por Cristian Cerón, fue detenido por el portero Bonilla, quien de esta forma se tornó en la gran figura del partido.

Ahora, el Técnico Comfacauca y el Metropolitano de Occidente disputarán un cupo a la final de la Copa. El primer juego será este martes 14 de noviembre en campo del colegio del occidente de la ciudad a partir de las 2:30 de la tarde. La vuelta se jugará en el norte de la ciudad el jueves 16 de noviembre.

Este viernes, la llave semifinal 2

Desde las 9:00 de este viernes am se comenzarán a vivir las emociones de los cuartos de final del Campeonato Intercolegiado de Fútbol de Salón ‘Copa El Nuevo Liberal’ Versión Masculina. A esa hora, en el coliseo del José A. Galán, en Alfonso López, Los Comuneros y Fundaser buscarán desnivelar la llave que va 3 a 3, probablemente con tribuna llena.

Seguidamente, a las 11:00 am, en el coliseo del Inem, inemitas y el Ulloa disputarán el otro cupo semifinalista con una ventaja de 6 goles para los que hoy serán locales. Está garantizada la fiesta deportiva en una tribuna que estará a reventar.