BannerFans.com

Dos muertos en un día

No paran las muertes violentas en Santander de Quilichao. En esta nueva ocasión, y en hechos diferentes, fallecieron una mujer y un joven hincha del Cali. Los restos de este último fueron encontrados en un río.

En Santander de Quilichao, las autoridades reportaron la muerte de dos personas, una de ellas una mujer de 36 años de edad y la otra un joven al parecer hincha del deportivo Cali.

La mujer víctima fue identificada como Ruby Granada García, ama de casa que falleció luego de ser atacada con arma blanca en medio de una confrontación dos jóvenes, los cuales después fueron capturados por uniformados de la Policía Nacional.

Según fuentes del CTI de la Fiscalía que atendieron el caso, este último se presentó en inmediaciones de la carrera 13 con calle 5 de Santander de Quilichao, cuando los dos sujetos atacaron a la ama de casa, causándole una grave herida en el pecho con un puñal.

Tras la agresión, los individuos huyeron del sitio y la mujer fue trasladada por las personas que salieron en su ayuda al hospital local, donde fue sometida a una intervención quirúrgica que buscaba contrarrestar las lesiones que presentaba en su corazón.

“La persecución de los agresores se dio por parte de los uniformados del cuadrante 3, quienes fueron informados por los testigos sobre las características de los responsables de este hecho, ubicándolos y capturándolos luego. Una vez se registró esto, los médicos del Hospital Francisco de Paula Santander informaron que Ruby Granada García falleció en medio del procedimiento médico a que era sometida”, explicó la Policía.

De igual forma, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal encontraron en las aguas del río Mandivá, jurisdicción rural de este municipio del norte del Cauca, el cuerpo sin vida de un joven que al parecer era un hincha del Deportivo Cali.

En palabras de las fuentes policiales consultadas, campesinos de la zona encontraron el cadáver en el dicho afluente, indicando luego a las autoridades. De esta forma al sitio arribaron funcionarios de este grupo especializado, quienes extrajeron el cuerpo sin vida, el cual portaba prendas alusivas por el onceno azucarero.

“Los campesinos de la zona indican que el día anterior del hallazgo, un grupo de seguidores de este equipo de fútbol fueron visto recorriendo la Panamericana y que luego abordaron abruptamente un pesado automotor que dirigía hacia Popayán. No se sabe si fue que se cayó del automotor al río o lo lanzaron, eso está por establecer”, explicaron uniformados que conocieron el caso.

Los restos humanos fueron trasladados a la sede de Medicinal Legal en Santander de Quilichao, donde ingresó como persona sin identificar.