Dos heridos por derrumbe en la Panamericana

Un derrumbe presentando sobre la vía Popayán-Pasto dejó como saldo dos personas heridas, luego de ser alcanzadas por las piedras que se desprendieron de la falda de una montaña.

En la versión entregada por personal del Hospital de Mercaderes, centro asistencial donde fueron conducidos los lesionados, la situación se registró a la altura del sitio conocido como La Quebrada del Silencio y cuando Andrés Ascuncar Ortega y Aura Lilian Calderón se movilizaban en una motocicleta Pulsar 180 negra, de placa BDY 53E.

“Ellos iban por esta carretera cuando de un momento a otros cayeron las piedras, a raíz de deslizamiento, entonces el conductor de la moto no alcanzó a esquivarlas, chocando con estos elementos para luego, junto con su acompañante, caer aparatosamente al pavimento”, explicaron los funcionarios del Hospital consultados.

Una vez se registró la emergencia, otros conductores que se movilizaban por este importante corredor vial salieron rápidamente en ayuda de los ocupantes de la motocicleta, y al percatarse que manifestaba dolor por los golpes padecidos, procedieron a trasladarlo a una unidad médica de la zona.

“Ambas personas presentan laceraciones y así como traumas leves de cabeza, cadera y tórax, debido a la caída que sufrieron. La pareja viajaban con destino a una localidad de Cundinamarca, luego de visitar a unos familiares en Providencia, Nariño”, agregaron por su parte funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Cauca.

Después de esta situación, las autoridades procedieron a retirar las rocas y el lodo de la vía, por lo que el paso por este tramo de la Panamericana estuvo bloqueado alrededor de una hora.