BannerFans.com

Dos hechos violentos en Caloto, norte del Cauca

Germán Andrés Ruiz Mera se dedicaba
a diferentes oficios en este municipio,
tenía 20 años de edad y era soltero. /
Suministradas – El Nuevo Liberal.

Como Germán Andrés Ruiz Mera, de 20 años de edad, fue identificado por las autoridades el joven asesinado en la noche del pasado jueves en el casco urbano del municipio de Caloto, al norte del Cauca, por sujetos armados que llegaron hasta su casa y le dispararon en repetidas ocasiones.

La comunidad de este poblado confirmó además que la víctima era sobrino de la consejera de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, Luz Eida Julicué Gómez, quien indicó que su familiar se encontraba en las afueras de su vivienda en el barrio La Palma, cuando sobre las 9:00 p.m. se presentó el atentado.

Frente a este caso, el coordinador del Tejido de Defensa de la Acin, Mauricio Capaz Lectamo, explicó que este fue el segundo hecho violento que en menos de 24 horas se presentó en este localidad nortecaucana, pues sobre las 5:00 p.m. de ese mismo día un hombre resultó herido en un ataque.

En esos hechos registrados en el barrio Modelo, en la salida a La Robleda, el ciudadano Dani Alexander Taquinás fue gravemente herido, por lo que lo trasladaron de urgencia a una clínica de Cali, Valle del Cauca.

Capaz explicó que según información preliminar, al sobrino de la consejera le propinaron nueve disparos de arma de fuego y que la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, a través de sus grupos especiales, investigan los casos. A raíz de estos hechos, algunos pobladores no dudaron en manifestar su preocupación por los constantes hechos de violencia que suceden en este poblado, cuestionando a las autoridades administrativas, policiales y militares.