Comentarios recientes

    Doble homicidio en Santander

    Situación es materia de investigación por parte de funcionarios judiciales. Víctimas residían en este municipio nortecaucano.

    Las exequias de Julio César Lobato Ledezma y
    Juan David Astaíza se realizará en el cementerio
    de Santander de Quilichao. / Suministradas – El
    Nuevo Liberal.

    La tranquilidad de los habitantes del barrio Olaya Herrera, en Santander de Quilichao, se trastocó alrededor de las 8:30 de la noche del pasado sábado, sobre la calle Séptima con carrera Octava y Novena, en un sector que se conoce popularmente como La Esquina del Movimiento.

    En este punto, sujetos armados dispararon indiscriminadamente contra la humanidad de algunos ciudadanos que se encontraban en el lugar, lo cual dejó como resultado dos muertos y un herido.

    Según el informe de las autoridades las víctimas respondían al nombre de    Julio César Lobato Ledesma conocido como ‘Cachetes’, natural de Santander, 26 años de edad, soltero y Juan David Astaíza Ledesma, 26 años de edad, soltero. Por otro lado resultó herido el joven Víctor Alfonso Hernández, conocido cariñosamente como ‘piña’, casado, 26 años de edad y casado.

    Por el momento, funcionarios judiciales del CTI y de la Sijín de la Policía adelantan investigaciones correspondientes, para dar con el paradero de los responsables d este crimen, que según algunos testigos que presenciaron la escena de violencia, los homicidas se transportaban al parecer en dos motocicleta de alto cilindraje de color negra sin placas.

    “Fue un momento de pánico, los tiros nos aturdieron y lo único que hicimos fue auxiliar a las víctimas, uno de ellos alcanzó a llegar al hospital pero minutos después falleció”, indicó un testigo.

    El herido, identificado como Víctor Alfonso Hernández, fue sometido a una intervención quirúrgica y permanece en el área de observación del Hospital Francisco de Paula Santander.

    A pesar de que la Policía realizó un plan candado por las calles de este barrio, así como por sectores vecinos, no se logró la ubicación de los agresores, como explicaron integrantes de la Policía que laboran en este municipio.

    Sobre Juan David Astaíza Ledesma se conoció que se dedicaba a deportes extremos, como motocross, donde se destacó al competir por este municipio, vivía en el barrio Belén. La otra persona se ganaba la vida en diferentes oficios.

    El Nuevo Liberal intento conocer la versión de las autoridades frente a este doble homicidio, pero los comandantes de Policía indicaron que, por motivos de la investigación que se adelanta, se abstienen de entregar declaraciones sobre el tema, sin embargo, la comunidad quilichagüeña mostró su preocupación por los constantes hechos de violencia que se presentan en esta localidad.