¡Desnudando a Hassam… Biografía, No autorizada!

¡Nunca se olviden de sonreír, porque el día que no sonrías, será un día perdido!- Chaplin.

Por: José Dueñas

No se escondan detrás de esa sonrisa! ¡Sonrían, sonrían y sonrían!

Precisamente la vida para él, es un chiste, encuentra la gracia en todo cuanto percibe, su vida hoy es inesperada, porque no le tiene miedo a vivirla intensamente, haciendo sonreír a los colombianos, de lo cotidiano, de nuestros defectos, de todo cuanto percibe a su alrededor. ¡Y eso de que el errar es humano, para él, echarle la culpa a los demás es más humano!

También para él, la vida mirada de cerca es una tragedia, pero vista de lejos es una encantadora comedia, drama que cuenta jocosamente entretejiendo un chiste, una broma, o una burla con otra, y llenando el escenario de una atmosfera llena de risas y carcajadas que nos llevan a no desear que finalice su show. Pero él nos hace recordar, que todos en este mundo somos simples aficionados, porque la vida es tan corta que no da para más… ¡Sonriamos una vez más!

Para él, los defectos no son una distancia, son una aproximación; por tanto hoy,  acerquémonos más al artista mediante, su “Biografía, No autorizada”:

El Ejército Nacional implementa permanentemente jornadas informativas donde la ciudadanía puede acudir y resolver las inquietudes sobre el trámite de la libreta militar.
Gerly Hassam Gómez Pataquiva, nació un jueves tormentoso de Abril de 1975, en el hospital de La Hortua, a la hora exacta 12:00 am, pasaditas, en un parto múltiple, en tiempos que el hospital brindaba beneficios de descuento para grupos de madres solteras. Hassam es hijo de la ilustrísima señora Doña Concha Pataquiva y el hidalgo señor cuyo nombre nadie quiere acordarse, (aclaro no fue el Quijote de la Mancha), fue el mayor de 13 hermanos, dentro de los cuales se destacó por ser el único que no se parecía a su padre.

A los 18 años, inicia estudios en el Jardín Psicopedagógico ‘Pandillitas’, dando así inicio a dos procesos importantes de su vida: la mayoría de edad y sus estudios de primaria. Gracias a sus capacidades intrínsecas e histriónicas en su segundo año de escolaridad y bajo el común de todos los docentes de la Institución. Hassam es descendido de nuevo al Grado 1°, motivo por el cual decide abandonar la academia y se declara autodidacta!

Gracias a su férrea voluntad y a sus inigualables facultades, termina en prisión y es allí donde conoce a ‘Chucho’, dando así origen a la creación de su doctrina “La Insuperación Personal”, que deja plasmada en su opera prima, el Best Seller: “La clave para llegar al éxito, es una buseta por la 68”.

Su hoja de vida está llena de méritos y logros: pues a pesar de sus múltiples ocupaciones, como decorador a domicilio, cobrador bajo presión, Ninja, se gradúa con méritos en la Modelo High Schoool como reciclador profesional, especializándose en las áreas de metalurgia y arqueología, solo chatarra y hueso.

Hassam ha escrito otras obras de alto contenido estético, que abarcan extensas áreas del conocimiento, como la ciencia ficción y fantasía, obras como: “El cerebro Femenino”, en sexualidad, “Más vale fea conocida, que pájaro en mano”, y en medicina telepática “Cómo suicidarse sin morir en el intento”.

En el año dos mil y piquito, recibe los galardones internacionales de: ‘Master Focken Stupid Award’ y ‘Colombian Indian Broken Leg’, de la Jean Claude Van Dame Asosiation, por sus interminables aportes en el desarrollo del método ‘Speaking Shit’, como herramienta hidráulica, en el aprendizaje del idioma inglés como lengua paterna.

La vida para Hassam es una gran ‘Obra de Teatro’, que si permite ensayos, pruebas y traspiés. Y es por ésta misma razón, que este viernes 6 de Mayo, el Teatro Municipal Guillermo Valencia, tiene el gusto de presentar al inigualable, al portentoso, al prodigioso: Hassam, en ‘WHATEVER FATHER’- Recargado, ¡Pa’las que sea Papá! Que como él mismo afirma: No es un chou, ni un estándar comedy, es una vaina que yo me inventé, haciendo cola, pa’ pagar el recibo de luz….!” No se pierdan el Show de Hassam, ¡Nunca tendrán otra oportunidad!