BannerFans.com

Desmienten consulta para reducir salario de los congresistas

Para las elecciones parlamentarias que se cumplirán el 11 de marzo, también se llevará a cabo las consultas interpartidistas entre Gustavo Petro y Carlos Caicedo por un lado, y por el otro entre Martha Lucia Ramírez, Iván Duque y Alejandro Ordóñez, sin embargo será el ciudadano quien debe solicitar el tarjetón para participar de estas elecciones para escoger al candidato a la presidencia.

Manuel Ricardo Ruales, delegado del señor registrador nacional en el departamento del Cauca. / Alexander Paloma – El Nuevo Liberal

Redacción El Nuevo Liberal

Sobre el mensaje que circula en redes sociales en donde se dice que la consulta para reducir el salario de los congresistas fue aprobada y que este 11 de marzo hay que votar para que se haga efectiva, Manuel Ricardo Ruales, delegado del señor registrador nacional en el departamento del Cauca, desmintió esta información y por el contrario dijo que solamente se llevaran a cabo las elecciones parlamentarias (Senado y Cámara de Representantes) y las dos consultas interpartidistas de los candidatos a la presidencia, por un lado el de Gustavo Petro y Carlos Caicedo y por el otro el de Martha Lucia Ramírez, Iván Duque y Alejandro Ordóñez.


“Aparte de la elección del Congreso de la República y de las dos consultas no hay ninguna votación adicional, ni elección. Esa información que circula en las redes sociales no es cierta. Para eso, tendría primero que radicarse la consulta y a su vez, la Registraduría hacer la respectiva convocatoria”, explicó Ruales.

Adicional a eso, el registrador encargado en el departamento del Cauca, indicó que para las consultas interpartidistas, en el día de las votaciones parlamentarias (11 de marzo) hay que solicitar el tarjetón para participar de estas elecciones, pues de acuerdo a sus declaraciones, los jurados de votación no están en la obligación de entregárselos al ciudadano.