Descuentos si paga a tiempo su impuesto vehicular

Rubio Pérez, jefe de la oficina de Impuestos y Rentas del Cauca explica las ventajas de pagar oportunamente.

[su_heading]Rubio Pérez, jefe de la oficina de Impuestos y Rentas del Cauca explica las ventajas de pagar oportunamente.[/su_heading]

Rubio Humberto Pérez, jefe de la oficina de Impuestos y Rentas de la Gobernación del Cauca, hace un llamado a la comunidad payanesa y caucana para que aprovechen los descuentos que hay para el impuesto vehicular de la vigencia 2018; vehículos matriculados en el servicio particular y las motocicletas de más de 125 CC.

Por el pronto pago, usted podrá adquirir grandes beneficios, es decir que si cancela en el mes de enero, el descuento será del 15%, si paga en febrero será del 10% y si paga en el mes de marzo usted podrá tener una reducción del 5%. Siendo el último día del mes de junio, el plazo máximo para pagar este impuesto, de lo contrario, se iniciaría un proceso sancionatorio y se empezaría a cobrar los intereses moratorios.

Por eso, para las personas que estén interesadas en realizar el pago oportuno, podrán acercarse a la Oficina de Impuestos y Rentas, ubicada en la Calle 3ª con Carrera 5ª Casa Caldas, en horarios de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. o a través de la página web http://www.rentascauca.gov.co/, en donde puede descargar la liquidación y realizar los respectivos pagos en las entidades financieras autorizadas como Davivienda y el Banco de Occidente, también lo pueden realizar a través de pagos electrónicos.

“Para agilizar con este trámite tenemos una oficina satélite de rentas en Santander de Quilichao, la cual prestará el servicio a partir del 15 de enero, en donde la comunidad podrá realizar las liquidaciones y ofrecer toda la información necesaria a la ciudadanía”, explicó Pérez.

Por otro lado, el jefe de la oficina de Impuestos y Rentas del Cauca, aseguró que desde el 2 de enero, momento en que se empezó a recaudar el pago hasta la fecha, han tenido buena aceptación por parte de la ciudadanía. De acuerdo a sus declaraciones, se están atendiendo diariamente entre ochocientos y mil personas.

Además indicó que con estos impuestos se han podido recaudar aproximadamente 2 mil millones de pesos, recursos que serán destinados al funcionamiento del departamento y a algunas inversiones sociales como es el caso de las obras civiles, deporte, educación, entre otras.

Pérez también dijo que: “en el impuesto de vehículos automotores tenemos el mayor número de contribuyentes, porque a la fecha tenemos alrededor de 86 mil vehículos entre motocicletas y automotores de servicios particular que son los obligados a pagar el impuesto. Se podría decir que los que están en mora son aproximadamente el 25% de la población, del resto está pagando de forma cumplida”.

Por último, el jefe de esta oficina manifestó que: “la acogida de la gente nos satisface porque eso significa que está aprovechando el descuento y a la vez está aprovechando para pagar sus impuestos de forma oportuna. Esto también nos ha llevado a realizar varios cobros tanto persuasivos como coactivos, en donde ya hemos podido avanzar en varios procesos de embargos y secuestro de bienes en el mes de diciembre a quienes estaban en mora, por eso la gente ya se está cuidando de realizar esta omisión y al contrario está cumpliendo con su deber”.