Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Desaparecidos hijos de mujer indígena asesinada en Popayán

    Jhoana Parra León, Q.E.P.D.

    Según fuentes policiales, el autor del crimen de Edith Jhoana Parra León, relató que recogió a los niños donde la abuela en zona rural de Gabriel López y los llevó a un sitio llamado Río Sucio, lanzándolos a un quebrada llamada Las Juntas.

    Desde el viernes cuando desaparecieron los menores, familiares y amigos de la familia Rivera Parra alertaron a los vecinos de la zona que no se sabía nada de los pequeños. Tras conocerse del feminicidio de la madre de estos menores y de la confesión del homicida, la comunidad de Totoró e Inzá junto a los Organismos de Socorro, incrementaron las labores de búsqueda de los pequeños Wepe y Sek Rivera Parra de 9 y 8 años de edad, respectivamente.

    “Son oriundos de Inzá y se encuentran extraviados desde el día viernes. El primero tiene discapacidad para caminar, su cabello es largo y ondulado, de ojos cafés; y el segundo es de cabello largo y liso. Cualquier información que puedan suministrarnos estos son los números de contacto: 3204353148 – 3105523781 – 3146389825″, fue el llamado de José Avirama, líder indígena del oriente del Cauca.

    Nuevo acto de feminicidio en el Cauca

    Edith Jhoana Parra León es la víctima número de 25 de casos de feminicidio en este departamento, Ella, al igual que otras de las mujeres que hacen parte de esa aterradora cifra, murió a manos de su pareja sentimental. Un sujeto, que como varios de los víctimarios, tenía constantes denuncias por violencia intrafamiliar, sin embargo permanecía libre y cerca de su compañera sentimental.

    Los hechos ocurrieron sobre las 5:00 de la tarde de este sábado cuando al interior de un pequeño inquilinato donde vivían Edith y su homicida, quien también es su esposo y padre de sus hijos, iniciaron una airada discusión, gritos, malas palabras y maltrato físico era lo que se deducía al otro lado de las paredes según vecinos de esta pareja.

    No era la primera vez que esto sucedía, Edith y su pareja sentimental llevaban seis años viviendo en ese lugar ubicado frente al colegio Francisco Antonio de Ulloa, en pleno centro histórico de Popayán.

    Ese sábado y luego de escuchar  los gritos y las voces de auxilio de la mujer, los vecinos procedieron a forzar la puerta que estaba trancada por dentro, y así poder auxiliar a esta mujer; sin embargo cuando ingresaron, la sorpresa fue mayúscula, Edith Jhoana yacía ensangrentada sobre el piso, y su víctimario al verse sorprendido por los vecinos procedió a causarse una lesión con la misma arma blanca que habría atacado a su esposa. Ahora, este sujeto se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial de Popayán.

    “Los demás residentes se abalanzaron sobre el sujeto para separarlo de la mujer, entonces vieron que la herida que se propinó él mismo era en el cuello, por eso procedieron a sacarlo del cuarto, mientras que otros atendieron a la mujer, pero comprobaron que ya estaba muerta, a raíz de un corte profundo en el cuello. De inmediato llamaron a la Policía para comunicar lo sucedido y a los pocos minutos arribó una patrulla, entonces los uniformados al ver que existía un herido, procedieron a trasladarlo rápidamente al hospital”, explicaron los investigadores del caso.