Deportistas argentinos

Todos los amantes del deporte seguro que guardan un lugar muy especial en su mente para los que consideran como los mejores deportistas de la historia. En este artículo, hemos preparado una completa selección de deportistas argentinos que han triunfado en su campo.

En este artículo, hemos preparado una completa selección de deportistas argentinos que han triunfado en su campo.

Ranking de los mejores deportistas argentinos

Lionel Andrés Messi: Más conocido como “Leo Messi”, es un jugador de Argentina que desde el año 2009 está considerado como el “mejor jugador actual del mundo del fútbol”. En ese mismo año recibiría el premio al “Mejor Jugador del mundo de la FIFA”, además del balón de oro. En el momento en el que se hizo con su tercer balón del metal preciado, logró batir al mismo tiempo el récord de Michel Platini. Actualmente juega como delantero en el FC Barcelona.

Diego Armando Maradona: Maradona también está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo de fútbol. Incluso se le ha elegido como el “Mejor jugador del Siglo”; para ello se realizó una encuesta a través del sitio online de la FIFA, llegando a conseguir hasta el 53,6% de los votos.

Entre algunos de los logros deportivos que ha conseguido, destacamos la Copa Mundial (1986), el subcampeonato de la Copa Mundial (1990), el Mundial Juvenil 1979), además de haber ganado una Copa de la UEFA.

Alfredo Di Stéfano: La FIFA lo considera como uno de los 5 mejores jugadores de fútbol del siglo XX (ya no es futbolista, si no que es el presidente de honor del Real Madrid Club de Fútbol). Sigue la estela de Pelé, Maradona, Franz Beckenbauer y Johan Cruyff. Estuvo en la primera posición del ranking como máximo goleador del Real Madrid, en donde llegó a anotar hasta 307 goles a lo largo de 403 partidos oficiales.

Emanuel Ginóbili: Se le considera el jugador de baloncesto más importante de todos los tiempos. Ha jugado tanto en la NBA cómo en la selección argentina. Ganaría la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos del año 2004 (Atenas) y la medalla de bronce en los juegos de Beijing (2008).

Luciana Aymar: Luciana Aymar es una jugadora de Hockey sobre césped que se ha consagrado como la mejor del mundo en nada menos que 7 ocasiones consecutivas (desde el año 2007 hasta el 2017). De hecho, está considerada como la mejor en la práctica de este deporte.

Juan Martín del Potro: Tenista profesional de Argentina que logró ascender rápidamente en el ranking llegando hasta el Top 10 con tan solo 20 años (en 2008) y a la 4 posición en el 2010, con 21 años.

Es el tercer jugador de Argentina más joven que ha conseguir un punto ATP.  Antes de terminar y enlazando con el mundo del tenis, queremos recordar a Julio Porras, el joven tenista que en 2016 se coronó campeón al triunfar en el AAT Pro Tour 2.

En este certamen lograría el primer título como profesional, lo que le augura una trayectoria deportiva de lo más destacada.

Pequeña selección de nuestros deportistas argentinos favoritos.