Denuncian ataque contra líder indígena




La gobernadora del Resguardo La Concepción, Nini Jhoana Daza, denunció que fue víctima de un ataque con explosivos.

La gobernadora del Resguardo La Concepción, Nini Jhoana Daza, denunció que fue víctima de un ataque con explosivos, resultando ilesa de esta situación. El hecho se registró en horas de la noche del pasado lunes cuando la comunera se desplazaba en una motocicleta entre Santander de Quilichao hacia su sitio de residencia, ubicada en la vereda La Concepción, jurisdicción del corregimiento de Mondomo.

“Mi padre me recogió en el sector de El Llanito para emprender camino hacia la casa cuando transitábamos por la vereda La Chapa fue que explotó ese artefacto. Me agarré del cuerpo de mi papá para no caernos de la moto, yo le dije que siguiéramos porque tenía mucho miedo, el camino estaba muy tenebroso.  A pesar de los nervios, llegamos a la casa entonces mi familia se devolvió al sito para corroborar que había un cráter, causado por un artefacto explosivo”, explicó la gobernadora del Resguardo en mención.

Registrado esta situación, la guardia indígena hizo presencia en el sitio del atentando para conocer la versión de la mujer y brindar un acompañamiento a la líder nativa, quien agregó que es el segundo ataque en su contra en menos de tres meses. El primero de ellos, según ella, se dio a finales de diciembre.

“Es segundo ataque contra mi humanidad, en el primero no denuncié porque no es práctico informar a la Fiscalía ya que nunca hacen nada. Ahora hay temor, no sé qué vaya a pasar conmigo. Es triste que una persona que trabaja por el bien de la comunidad sea tratada de esta manera. Por ahora son los mayores y la guardia indígena quienes me están brindando apoyo, no deja de causa terror esta clase de atentado”, acotó la líder indígena.

“Esperamos socializar este hecho en una asamblea con las comunidades. Es triste ver que se hable de paz y no se tenga encuentran a otros sectores sociales”, explicó Nini Jhoana.