Davinson Sánchez podría estar en el equipo del año de la Uefa

El próximo 11 de enero la Uefa dará a conocer el ‘once ideal europeo’, donde entre los 50 nominados se encuentran dos colombianos: Falcao García y el caucano Davinson Sánchez.

Redacción El Nuevo Liberal

@elnuevoliberal

Davinson Sánchez Mina nació el 12 de junio de 1996 en Caloto – Cauca. Debutó como profesional con el club Atlético Nacional, con quien consiguió su primer título internacional en 2016 al coronarse campeón de la Copa Libertadores. /Fotografía: Tomada de Getty Images

Cinco porteros, 15 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros son los 50 futbolistas nominados para entrar en el equipo del año de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (Uefa). En la elección podrán participar los aficionados votando en uefa.com hasta el próximo 9 de enero.

En esta ocasión, la representación colombiana está a cargo de Falcao García, actualmente delantero del Mónaco y Davinson Sánchez, defensa del Tottenham. Para el caucano esta es una gran oportunidad de seguir escalando reconocimientos en el fútbol europeo, pues su postulación se debe gracias al haber sido elegido como ‘Mejor jugador del año’ en el Ajax, y ser subcampeón de la Europa League con el equipo holandés.

En total son 50 jugadores preseleccionados para que los aficionados hagan sus votos y al final decidir quiénes son los 11 mejores jugadores de Europa. Hasta el próximo 9 de enero se podrá votar en uefa.com.

En el caso del delantero samario, fue preseleccionado por ser campeón de la Liga de Francia con el Mónaco y por marcar 32 goles en 45 partidos disputados tanto con su club como con la tricolor, en el último año.

Sin dudas esta nominación, se convierte para el nacido en Caloto (Cauca) en otro gran reconocimiento al papel que ha desempeñado como defensa, tanto del seleccionado colombiano como en los equipos que ha militado en estas últimas temporadas, el Ajax y actualmente el Tottenham, donde es titular indiscutible.

Recordemos que el pasado 7 de mayo el club holandés le entregó a Sánchez el reconocimiento como mejor jugador del año, en esa ocasión y tras terminar un compromiso en su estadio, el caucano fue ovacionado por todo el estadio mientras exhibía el trofeo “Rinus Michels”.

En ese momento aún se desconocía cuál sería el equipo de Sánchez, quien desde que llegó a la liga holandesa  se destacó en la zaga defensiva del equipo, además marcó 5 goles en 31 partidos, y desde ya se perfilaba como uno de los grandes defensores del fútbol internacional, aspiración que con su traslado al Tottenham se consolidó, y hoy por hoy es referente ante grandes equipos. Los más recientes aplausos los recibió en el compromiso contra el Real Madrid, a quien le ganaron 3 a 1, reservando un cupo para octavos de final de la Liga de Campeones.

“Fue un partido importante, ya que veníamos de una semana difícil, una semana en la que no nos salieron las cosas. Esta victoria nos ayuda a retomar la buena línea, tanto en Premier como en Champions”, señaló Davinson al terminar ese partido.

A la fecha, solo James Rodríguez (en 2015) logró estar en el equipo ideal de la Uefa.

Recorrido futbolístico

Este caloteño de 21 años se mudó cuando era tan solo un niño a Medellín, donde hizo parte de las inferiores del club Atlético Nacional, y años más tarde sería convocado a la selección Sub-15 de Colombia y hoy hace parte de la selección nacional de mayores.

Con Nacional marcó su primer gol como profesional el 1 de marzo de 2016, mismo año en el que el 27 de julio se consagró campeón de la Copa Libertadores de América, logrando así su primer título internacional.

El Ajax lo fichó antes de ser campeón de la Libertadores, pero solo debutaría hasta el 13 de agosto, y el 24 de septiembre de ese año marcaría su primer doblete en su carrera profesional.

En la Champions League marcó su primer gol el 2 de agosto en la fase previa de la Champions 2017-18. Al Tottenham llega el 18 de agosto de 2017, equipo que lo ficha por 46 millones de euros. Con este club de Inglaterra debuta el 27 de agosto.

Sobre el equipo del año Uefa, es de destacar que es un premio otorgado por esta institución en reconocimiento al mejor equipo del año. La elección de los once futbolistas se realiza por una votación en la página oficial del organismo europeo. Desde el año 2011 se entrega este premio.

De quedar entre los 11 seleccionados, el caucano o Radamel Falcao García, se convertirían en el segundo y/o tercer jugador colombiano privilegiado de estar en este grupo, ya que a la fecha el único que lo ha logrado es James Rodríguez en el año 2015.