Davinson Sánchez en la final de la Europa League

El caucano se une a la lista de jugadores colombianos como Falcao García, Fredy Guarín, James Rodríguez y Carlos Bacca que han disputado la final de este torneo.

Por: Daniel Egas

La joven promesa del Ajax suena desde sus primeros pasos en el Atlético Nacional como opción para reforzar la primera línea de los dos clubes más grandes de España: Barcelona FC y Real Madrid. Davinson es una ficha inamovible en la titular del Ajax. /Fotografía: Tomada de Getty.

Después de un intenso partido el Ajax de Davinson Sánchez se aseguró un cupo en la final de la Uefa Europa League que se disputará el próximo miércoles 24 de mayo en el estadio Friends Arena de la capital sueca Estocolmo, partido decisivo en el que el equipo holandés se enfrentará al Manchester United.

Tras un contundente 4-1 en el partido de ida a favor del Ajax, las opciones para el Lyon eran mínimas, más aún cuando al minuto 26 del primer tiempo el equipo holandés parecía sentenciar la llave con un gol del delantero Dolberg, así el Lyon se veía obligado a marcar 4 goles para forzar el alargue.




Pero la escuadra francesa no se resignaba a la derrota y en el minuto 44 tras una pena máxima Alexandre Lacazette descontaría para el Lyon. Dos minutos después el mismo Lacazette se encargaría de volverle las esperanzas a los franceses en la última jugada del primer tiempo marcando el segundo gol del encuentro. El marcador global finalizaba 5-3 en el primer tiempo.

Iniciaba el segundo tiempo y el Lyon salía por todo o nada en busca de dos goles que permitieran la hazaña. Pero no sería sino hasta el minuto 80 cuando Ghezzal anotaba el tercero para el club francés. A partir de ahí el Ajax solo se defendía tratando de soportar la arremetida del rival.

Tras los 90 minutos de juego y una gran presentación del defensor caucano el Ajax logro defender la corta ventaja y así avanzar a la final del segundo torneo más importante de Europa.