Culminó con éxito ‘Educándonos para la paz’

Graduandos del programa ‘Educándonos para la paz’ del Ministerio de Trabajo. / Suministrada – El Nuevo Liberal

Redacción El Nuevo Liberal

En el auditorio principal de la Cámara de Comercio, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los estudiantes del programa ‘Educándonos para la paz’.

El programa ‘Educándonos para la Paz’, es una iniciativa gestada por el  Ministerio de Trabajo, con la cooperación de la Organización Internacional del Trabajo – (OIT), y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura – (OEI), que busca potenciar capital humano que pueda fortalecer nuevos escenarios en el marco del posconflicto.

Beneficia de manera directa a 3,025 víctimas del conflicto armado en Colombia registradas en el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral de Víctimas; las cuales además de los conocimientos académicos, recibirán acompañamiento sicosocial y se beneficiarán de los programas de bienestar ofrecidos por los Centros de Formación para el Trabajo.

Con el objetivo de desarrollar competencias laborales en las víctimas del conflicto armado interno que les permita insertarse y permanecer en el mercado laboral, o generar iniciativas de emprendimiento en la economía formal, todo esto bajo condiciones de trabajo decente.

En este evento,  se celebró con los directivos del programa, los representantes de los gremios e instituciones aliadas y 50  estudiantes víctimas del conflicto armado que se beneficiaron y culminaron de manera exitosa el proceso formativo de técnico laboral por competencias en sistemas.

La estudiante Sandra Noelia Benítez Campo, se dirigió al auditorio con un discurso de agradecimiento en el cual expresó que: “agradecemos al Ministerio del Trabajo y demás aliados, docentes y empresarios por su apoyo incondicional y por su aporte a la paz”.

Por su parte, el rector César Andrés manifestó que: “se acuerdan cuando llegaron diciendo qué tal que dañe ese computador, cuando llegaron con miedo, hoy son mejores personas y digo les sirvió todo este programa, estuvimos bien, lo logramos”

Al finalizar esta ceremonia, todos los estudiantes lanzaron al aire el famoso birrete en síntoma de festejo y de celebración por un gran  logro  alcanzado.

Para la realización de este evento se contó con el apoyo de Acopi, Cámara de Comercio del Cauca y los centros de formación.