Cuando el fútbol une a la infancia payanesa

Los uniformados de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana compartieron con
los pequeños jugadores el momento de la celebración. / Sumistrada – El Nuevo Liberal.


Unión familiar, recreación y amistad fueron las características que destacaron la Copa Infantil por una niñez unida y en paz ‘Juego en Grande’ que organizó la Alcaldía de Popayán a través de las secretarías de Gobierno y Deporte y Cultura de la mano con la Policía Metropolitana de Popayán, donde los ganadores fueron principalmente los niños y niñas participantes.

Juan David Echeverri fue el encargado de conseguir el gol de la victoria para el equipo de Los Tenienticos del barrio Alfonso López  de la Comuna 6, ante Los Galácticos de la Comuna 10, para alzarse con el  título de la Primera Copa Infantil de Fútbol por una niñez unida y en paz ‘Juego en Grande’ que se cumplió en las canchas del ICBF de Santa Elena. Mientras que Juan David Campo, defensa central del equipo Patojitos de la Comuna 5, le regaló el tercer puesto en este certamen deportivo a sus compañeros.

“Estamos muy agradecidos con la Alcaldía y la Policía porque nos permitieron hacer parte de este torneo que llevo alegrías a muchas familias de la ciudad”, comentó William Ordoñez, habitante del barrio  María Oriente, quien además destacó la importancia de estos eventos deportivos para guiar a los niños y niñas de la comunidad.

Liliana Sotelo, madre de uno de los deportistas participantes del tornero exaltó la labor que se viene realizando en pro de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad, teniendo presente que se convierten en experiencias de vida para los demás.

“Tuvimos una experiencia muy linda porque logramos la integración de este grupo poblacional, demostrando que el deporte es la mejor vía para la formación de ciudadanos”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Arubal Pinzón Barón.

Esta iniciativa deportiva contó con la participación de más de 140 niños de 10 equipos participantes de los sectores más vulnerables de Popayán, quienes a través de un mensaje de cordialidad y unidad familiar lograron entorno al deporte olvidar las problemáticas sociales de su cotidianidad.

RICARDO QUEVEDO WEB