Cristo Rey – Orígenes, campeón de la Copa El Nuevo Liberal

Con el voleibol femenino concluyó la fiesta deportiva 2017 de la Copa El Nuevo Liberal.

El equipo campeón fue aplaudido por padres de familia, estudiantes y público que asistió a la gran final en el colegio Cristo Rey. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

El Colegio Cristo Rey entró a la historia de la ‘Copa El Nuevo Liberal’ al convertirse en el primer campeón del voleibol en versión femenina.

El sexteto patrocinado por la empresa Orígenes, a cargo del docente Gustavo Chaves, superó en la vuelta de la gran final a su similar de Sagrado Corazón de Jesús con parciales de 25-11 y 25-15, ganando así la serie 2 a 0. Un día antes, las chicas de Orígenes habían superado 2 a 1 en casa de sus mismas rivales.






El compromiso, jugado en el coliseo del colegio Cristo Rey al sur de la ciudad, no resultó tan emocionante como el de ida. En el comienzo del juego, las salesianas parecían tomar la ventaja, pero rápidamente las ‘cristianas’ se asentaron en el juego y nivelaron las cargas gracias a los saques potentes de las hermanas Palta y al buen bloqueo de Danna López y Marcela Meneses.

El primer set del juego entonces comenzó a sumarse hacia las niñas de Cristo Rey que lo finalizaron con un 25-11 contundente y sin atenuantes.

En el reinicio del partido, nuevamente las Salesianas, bajo la batuta de Juliana Buitrago, se tornó mejor que sus rivales. Parecía que la tomaban una buena ventaja para hacerse al set, pero las locales, en una férrea reacción, comenzaron a descontar y a remontar para al final quedarse con el juego con un 25 a 15.

Esa jugada final, cuando la salesiana Fernanda Martínez dejó su rebote en la malla, provocó el delirio de las niñas del Cristo rey – Orígenes, que en un abrazo general comenzaron a saltar festejando el campeonato.

Al final, tras una linda ceremonia propia del voleibol, las niñas de los dos equipos se entrelazaron amigablemente y se felicitaron mutuamente, dejando ver su gran respeto por el rival.

La Copa El Nuevo Liberal entonces quedó en poder del Cristo Rey – Orígenes, cuyo técnico, Gustavo Chaves, ponderó el trabajado de sus dirigidas, a las que viene entrenando hace más de cuatro años.

Alexandre Forero por su parte, lamentó el que no pudiera tener el equipo completo. Dijo sobre el particular, que cuatro de sus jugadoras no pudieron cumplirle a la final del torneo debido a obligaciones de final de año en la institución educativa.






Con este resultado Cristo Rey – Orígenes se ‘sacó la espinita’ de la final del torneo de Supercampeones el domingo anterior donde las Salesianas las doblegaron en un partidazo que tuvo que prolongarse por varios puntos para obligar al desempate.

Termina así una versión más de la Copa El Nuevo Liberal. Con este piloto, exitoso a todo dar, le abrimos la puerta a otra actividad de conjunto, por lo que en el primer semestre del 2018 ya tenemos planeado jugar un torneo intercolegiado masculino de voleibol en estilo liga. Este irá paralelo al campeonato intercolegiado de fútbol de salón femenino. En el segundo semestre por su parte, el voleibol será nuevamente femenino y el fútbol de salón de masculino.

Felicitaciones las primeras campeonas de la Copa El Nuevo Liberal en voleibol.






Agradecimientos

La Imprenta del Cauca y el diario El Nuevo Liberal agradecen a Indeportes Cauca, la Universidad del Cauca y a Campo & Asociados, por sus aportes para la realización de los dos torneos coperos.

Asimismo, dejamos brindamos nuestra impronta a las personas que desinteresadamente nos brindaron aportes para poder premiar los colegios que avanzaron a las finales:

Jaime Bonilla, Iván Yace, Carlos Cañar, Santiago Zambrano, Rodrigo Solarte, Lucy Amparo Bastidas, Miguel Cerón, Jorge Eliécer Ortiz, Cristian Joaquí, Ferney Silva, Sigifredo Turga, Horacio Dorado, Olmedo Guaca, Álvaro Grijalba, Fernando Santacruz, Maritza Zabala, Francisco Pantoja y la concejal Argeny Gómez. A todos ellos, un gran abrazo, no solo de parte nuestra como organizadores sino también a nombre de todos los deportistas estudiantes que pueden disfrutar del deporte intercolegiado.

Asimismo, un agradecimiento a la empresa Dismovel S.A. encargada de la distribución del Balón Oficial Molten. Con sus aportes también premiamos a los sextetos de voleibol finalistas.

Ficha técnica de la Final

Juego de vuelta de la final del Campeonato Intercolegiado de Voleibol ‘Copa El Nuevo Liberal’ Versión Femenina.

Cancha del colegio Cristo Rey.

Equipos, Cristo Rey – Orígenes vs. Sagrado Corazón de Jesús – Salesianas.

Nóminas:

Cristo Rey – Orígenes: Pilar Astudillo, Laura Palta, Mary Peña, Karold Córdoba, Ana Riascos, Carol Palta, Diana Martínez, Danna López, Marcela Meneses, Julieth Ordóñez.

DT: Gustavo Chaves

Sagrado Corazón de Jesús – Salesianas: Valeria Velasco, Juliana Buitrago, Laura Lasso, Giselle Burbano, Fernanda Martínez, Zamara Gómez, Astrid Rugeles, Camila Muñoz, Mayerly Portilla, maría Helena Patiño, Sofía Erazo, María Isabel Zúñiga.

DT: Alexandre Forero

Resultado:

Cristo Rey-Orígenes 2 – Sagrado Corazón de Jesús – Salesianas 0 (Global de sets 4 a 1)

Parciales:

Primer Set: Cristo Rey-Orígenes 25 – Sagrado Corazón de Jesús 11

Segundo Set: Cristo Rey-Orígenes 25 – Sagrado Corazón de Jesús 15.