CRC liberó Tigrillo encontrado en el Club Campestre de Popayán

El felino fue recuperado en el municipio de Popayán en condiciones buenas y fue liberado en una zona de la Cordillera Occidental.

CRC liberó Tigrillo encontrado en el Club Campestre de Popayán.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, recibió la entrega voluntaria de un Tigrillo (Leopardus Wieddi) que se encontraba en una zona del campo de golf del Club Campestre, exactamente en la Vereda Claridad del municipio de Popayán.

El felino estaba en condiciones médicas buenas y fue liberado por la CRC en una zona de la Cordillera Occidental en la vía que conduce al municipio de El Tambo.

Según la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza – IUCN, el Tigrillo (Leopardus Wieddi) se encuentra en la categoría de casi amenazada. Es un animal que acostumbra a trepar los árboles, es nocturno y solitario que habita en los Bosques Tropicales. Caza principalmente animales terrestres, tiene un pelaje corto y muy fino. Produce entre 143 individuos, su gestación dura de 74 a 76 días y dan a luz de 1 a 3 cachorros por camada.