Costa Rica, a cuartos de final tras eliminar a Grecia en tanta de penales

Jorte Luis Pinto también hace historia al avanzar con el equipo que dirige a cuartos de final. El próximo rival será Holanda.

La selección de Costa Rica dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto, se metió en la historia de los mundiales al eliminar a Grecia mediante el lanzamiento de tiros libres desde el punto penal por marcador de 5-3.

El partido en el tiempo reglamentario y la prórroga, terminó empatado 1-1; claro está que en el último minuto de los 90 de juego, Grecia consiguió emparejar a Costa Rica, que ya firmaba su clasificación a los cuartos de final de una Copa del Mundo.

El costarricense Bryan Ruiz abrió el marcador con un tiro desde la frontal en el 52, pero Socratis Papastathopoulos igualó i en el 90+1 forzando el tiempo suplementario.

Costa Rica jugó con un hombre menos, tras la expulsión de Óscar Duarte por acumulación de tarjetas amarillas.

Ya en la tanda de penales, Michael Umaña selló el pasaje de Costa Rica, por primera vez en su historia, a los cuartos de final de un Mundial al anotar el quinto cobro, logrando así la ventaja necesaria 5-3 gracias a la atajada previa del portero Keylor Navas.

La Selección enfrentará este sábado a Holanda en una de las llaves por cuartos de final.

Ficha del partido

Costa Rica:

Keylor Navas, Michael Umaña, Giancarlo González, Óscar Duarte, Júnior Díaz, Cristian Gamboa (Jhonny Acosta, al 77′), Celso Borges, Yeltsin Tejeda (José Miguel Cubero, al 66′), Bryan Ruiz, Christian Bolaños (Randall Brenes, al 83′) y Joel Campbell.

D.T.: Jorge Luis Pinto.

Grecia:

Orestis Karnezis, José Holebas, Vasileios Torosidis, Sokratis Papastathopoulos, Konstantinos Manolas, Georgios Karagounis, Lazaros Christodoulopoulos, Loannis Maniatis (Katsouranis al 78′), Andreas Samaris, Georgios Samaras y Dimitrios Salpingidis (Gekas, al 69′).

D. T.: Fernando Santos.

Goles: 1-0 (52′): Bryan Ruiz pase de Bolaños. 1-1 (90+1′): Sokratis.

Penales: Costa Rica venció 5-4 a Grecia.

Árbitro: Benjamin Williams (Australia).

Expulsados: Óscar Duarte, al 66′ por acumulación de tarjetas.

Estadio: Arena Pernambuco, en Recife, Brasil.