BannerFans.com

Corporación Gastronómica enciende motores

Durante su reunión mensual llevada a cabo el miércoles anterior, la Junta Directiva tomó decisiones trascendentales en relación con el próximo Congreso gastronómico de Popayán que se llevará a cabo del 3 al 6 de septiembre próximo teniendo a Suiza como invitado de honor, al agua como producto invitado y muy probablemente al Amazonas como región invitada.

La República Federada de Suiza ya aceptó la convocatoria y así lo comunicó oficialmente a los organizadores. El cantón de Vaud, famoso por sus escuelas de gastronomía, acudirá a Popayán con una representación de sus instituciones, además de una muestra de cocina internacional dirigida por un cocinero de renombre. Suiza participará en Talleres, catas de vino, productos industriales, mesas redondas y pabellón demostrativo. Se espera que la famosa empresa Nestlé tenga una especial presencia en el Congreso.

Dado que el agua tiene una creciente importancia en la gastronomía mundial, el producto será fundamental en este evento que presentará a las más renombradas marcas de agua embotellada en el país.

Actualmente se llevan a cabo contactos con el departamento del Amazonas para asegurar su presencia y mostrar su s productos exóticos que en la actualidad son materia de renombre en la gastronomía mundial.

En el segmento académico, los organizadores han invitado a los más prestigiosos chefs del país para que respondan a la pregunta ¿ qué le falta a Colombia para convertirse en potencia gastronómica mundial? Entre ellos asistirán los dos restaurantes incluidos en la lista de los 50 mejores restaurantes colombianos.

La Junta Directiva acordó organizar para el miércoles anterior al Congreso la reunión de las 26 ciudades que hacen parte de la Red de Ciudades Creativas de Unesco en el mundo. La cumbre se llevará a cabo en Popayán previamente a los actos protocolarios al Congreso.