Controles y requisas en Los Sauces por parte de la fuerza pública

Las autoridades ejecutaron un amplio operativo en este sector de la comuna cinco de la capital del Cauca, con el fin de preservar la tranquilidad.

Controles y requisas en Los Sauces por parte de la fuerza pública.

A raíz del llamado de la comunidad del barrio Los Sauces, las autoridades adelantaron un amplio operativo en este sector de la comuna cinco de la capital del Cauca.

Por eso, integrantes del Ejército, la Policía y de la Secretaría de Gobierno llegaron hasta el lugar, de manera sorpresiva, para adelantar una serie de controles entre los habitantes del lugar para así evitar hechos que atenten contra la tranquilidad y la seguridad.

Calle por calle, esquina por esquina, los integrantes de la fuerza pública abordaron a las personas para que se sometieran a una verificación de antecedentes y de identificación, en el caso de las personas que no portaban la cédula de ciudadanía. A la par con esto, otros uniformados, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, verificaron el estado judicial de más de 45 motocicletas, como forma de enfrentar el fenómeno del hurto de automotores.

El patrullaje fue calle por calle en la comuna 5.

“Llegamos porque la misma comunidad solicitó esta clase de intervenciones, entonces con la ayuda del Ejército y de la Secretaría de Gobierno nos tomamos las calles del lugar para ejercer un control, porque es mucho más efectivo evitar el delito. También buscamos ubicar personas que tengan cuentas pendientes con la justicia”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz.

Recurriendo a un dispositivo electrónico, los funcionarios judiciales establecieron la identidad de más de 80 personas, la gran mayoría porque no portaban a mano su documento de identidad. También, aplicaron comparendos a personas que fueron sorprendidos infringiendo el Nuevo Código de Policía. Y como otro de los objetivos de estas acciones, buscaban sacar de circulación armas de fuego o elementos que puedan generas lesiones, como navajas o cuchillos.

Antes de llegar a Los Sauces, la Policía adelantó una actividad similar en la galería del barrio Alfonso López, donde visitaron parqueaderos ubicados en inmediaciones del sector así como establecimientos comerciales para verificar que todo ‘estuviera en regla’.  El Ejército apoyó este dispositivo.