Continúan operativos contra el microtráfico en Popayán

Redacción El Nuevo Liberal

130 dosis de marihuana y cocaína fueron incautados en un operativo que realizó la Policía Metropolitana en los barrios Bello Horizonte y San Rafael en Popayán. /Fotografía: Suministrada

Dos de las 35 “ollas de vicio” que están siendo investigadas por la Policía Metropolitana de Popayán, la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, fueron allanadas hoy en la ciudad. En el proceso adelantado por funcionarios de estos organismos, se capturaron a dos mujeres, reincidentes, por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

Este nuevo golpe al microtráfico en la capital del Cauca, se realizó en los barrios Bello Horizonte y San Rafael, comunas 2 y 5 de la ciudad. Según se conoció, los uniformados pudieron adelantar el operativo gracias a la información suministrada por habitantes de los barrios a través de la línea 123, y gracias a las grabaciones de algunas cámaras de seguridad.

“Se capturan a dos delincuentes, alias ‘La Patirusia’ y a alias ‘Mariela’, reconocidas expendedoras de estupefacientes. Se les incauta alrededor de 130 gramos de marihuana y cocaína que se expendían al interior de dos inmuebles, los cuales van a pasar a verificación para iniciar el proceso de extinción de dominio, con lo cual se está garantizando que estos dos barrios no sigan siendo afectados por estas delincuentes. Estas apenas son dos de las 35 ollas que estamos en proceso de investigación. Ya van unas 14 mujeres capturadas, portando o expendiendo estupefacientes, lastimosamente se escudan en su género o en que son madres cabeza de familia, para que en el proceso judicial se les dé casa por cárcel”, señaló el Coronel Pompy Arubal Pinzón Barón, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

Así actuaban las delincuentes

Alias ‘La Patirusia’ y a alias ‘Mariela’ usaban su lugar de residencia para esconder las pequeñas cantidades de marihuana o cocaína, en donde las personas solicitaban la dosis de estupefaciente tras cancelar dinero y después obtenían el alucinógeno.

Esta forma de operar fue registrada mediante diferentes actividades investigativas como filmaciones o información del vecindario, debidamente autorizadas por operadores judiciales. Para completar esta acción judicial, se adelantaron diligencias de registro y allanamiento en las viviendas señaladas.

En los inmuebles se encontraron 130 dosis de  cocaína y marihuana, listas para ser comercializadas. Este estupefaciente estaba escondido entre las casas.