Documentalistas que estaban desaparecidos fueron ubicados sanos y salvos

Según el último informe de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca han hecho contacto con una de las personas extraviadas quien indica que se encuentran a siete horas de Agua Bonita, por Camino Real, quién confirma que hay dos personas lesionadas. El equipo de respuesta de Cruz Roja va al encuentro, con el apoyo de integrantes del Resguardo y comunidad de la zona.

Anteriormente se había informado que habían aparecido sanos y salvos las cinco personas desaparecidos en zona rural de Totoró.

Como ya se había informado, el grupo lo conformaban Diego Lara, Contratista del Acueducto de Popayán; María Fernanda Orozco, realizadora de tv; Jorge Caballero, realizador de tv; Julián Moreno, realizador de tv y Henry Cometa, habitante de la zona.

Según se conoció sobre las 9:15 de la mañana de este viernes aproximadamente, pudieron comunicarse con sus familiares avisando que estaban en buenas condiciones físicas. Así las cosas, comenzaron el regreso desde el páramo de Las Delicias con dirección a la cabecera municipal de Totoró.

El grupo productor audiovisual estaba desaparecido desde la tarde del jueves. Ellos estaban realizando un trabajo en el municipio de Totoró, sector de La Laguna de La Herradura.

Al respecto, el director de socorro de la Cruz Roja en el Cauca, manifestó que estas personas se habrían adentrado en la zona desde tempranas horas de este jueves, además agregó que en la zona ha estado lloviendo y el acceso es muy difícil.

Noticia en desarrollo…