Consolidando el Código Nacional de Policía y Convivencia en el Cauca

Consolidando el Código Nacional de Policía y Convivencia en el Cauca.

En el marco de la implementación del Código Nacional de Policía y Convivencia que entro en vigencia el pasado 31 de julio del presente año, se han evidenciado hasta el momento 9 suspensiones temporales de actividad entre los municipios de Buenos Aires, Corinto, Santander, Silvia y Villa Rica.

Estas actividades han sido adelantadas por policiales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de estos lugares, a quienes se les aplicó una multa tipo 4, equivalente a $ 786.898.

El Código Nacional de Policía y Convivencia, es  una herramienta para la construcción de la paz y su único fin es la armonía donde si nuestros  policiales  observan  una infracción, primero realizara un atención de manera verbal, siendo esta la primera acción de implementación del código nacional de policía,  ya que nuestro objetivo es ser más cercanos a las necesidades de nuestra comunidad.

El Coronel Édgar Orlando Rodríguez Castrillón, comandante del Departamento de Policía Cauca manifestó su compromiso para con las autoridades de policía  y personal uniformado a estos municipios a fin de ayudar a controlar los comportamientos contrarios a la convivencia, por el bienestar de todos.