Consejos de seguridad para niños que usan Internet

Consejos de seguridad para niños que usan Internet.

Niños e Internet, es una combinación a lo que muchos padres le temen, pero que no pueden evitar. Las últimas generaciones ya son nativos digitales y aprenden a utilizar dispositivos móviles a muy temprana edad. Si bien no se puede luchar contra eso, lo que sí se puede hacer es enseñarles a usar la web de forma inteligente e implementar las medidas de seguridad adecuadas.

Tomar recaudos no es tan difícil como parece, es cuestión de tomar las decisiones correctas en el momento adecuado. Para ayudarte a hacerlo, Neolo hosting trae una serie de consejos que, si los llevas adelante, podrás hacer más seguro el acceso a internet para tus niños.

1-    Redes sociales: el uso de redes sociales no debe estar limitado a los más chicos. Con el avance de lo digital, aparecen nuevas posibilidades en el uso de plataformas sociales. Como padres, es importante conocer la función que tienen esas plataformas, las configuraciones de privacidad de cada una de ellas, el comportamiento, la forma de comunicación. Sentarse a hablar sobre lo que se puede encontrar allí. Con solo prestar un poco de atención es suficiente para darse cuenta si hay un problema.

2-    Normas: establecer normas es muy importante, cuándo y cómo utilizar dispositivos es fundamental a la hora de poner límites. No hace falta prohibir, pero sí es posible pensar cantidad de tiempo, horarios, o por ejemplo, decidir cuándo es momento de dejar los celulares guardados.

3-    Enseñar: la mejor manera de que el uso de Internet sea seguro es enseñar de qué se trata esa seguridad. Es importante hablar con los más chicos sobre ser criteriosos a la hora de realizar publicaciones, saber con quién hablar y con quién no en redes sociales. También es importante enseñarles cómo reconocer páginas web seguras y mostrarles comportamientos digitales que hay que evitar.

4-    Cuidado con los datos: a veces, los más chicos son descuidados y muy confiados. Siguiendo con la línea del consejo anterior, es importante hablar con ellos sobre el cuidado que hay que tener a la hora de compartir información con extraños. Enseñarles por qué no deben dar a conocer su ubicación o compartir cuestiones privadas es la clave para su seguridad.

Verificar la privacidad de sitios, dispositivos y aplicaciones es el primer paso para que la conexión a internet sea segura. En internet hay muchísima información y gran parte de ella puede ser de utilidad para los niños, pero es necesario aprender a cuidarlos y a protegerlos.