Conmemorados los 479 años de fundación de Popayán




En la catedral ‘Nuestra Señora de la Asunción’, la primera autoridad del municipio, César Cristian Gómez Castro participó de la eucaristía ofrecida por el sacerdote Raúl Ortiz, en honor a los 479 años de la ciudad.

Emotiva ofrenda floral en el Parque Caldas.

Emotiva ofrenda floral en el Parque Caldas.

En este acto religioso asistieron la gestora social del municipio, Mariela Escobar, parte de su gabinete; la gobernadora encargada del departamento del Cauca, Elvia Rocío Cuenca; el mayor general de la Policía Nacional, Rodrigo González; el coronel Pedro Rafael Rodelo Asfora, comandante de la Policía Metropolitana; entre otras autoridades civiles y religiosas.

Posterior a este acto litúrgico se realizó la ofrenda floral en honor a la memoria del prócer payanés Francisco José de Caldas. Allí, el burgomaestre ofreció unas palabras  donde destacó la reunión que sostuvo con los exalcaldes de Popayán e invito a todos a trabajar por el futuro de la ciudad.

Para concluir con la programación, Gómez Castro plasmó en el muro ubicado entrada del Centro Administrativo Municipal, CAM; el mensaje de felicitación a la ciudad, “Un Plan de Desarrollo que haga de Popayán una ciudad emprendedora, competitiva, segura y sostenible. Te amamos Popayán”.