Congresistas piden intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores

Algunos parlamentarios caucanos han solicitado más acción del gobierno en el caso de Ana María González.

ANA MARIA GONZALEZ (1)No paran los pronunciamientos alrededor del lamentable caso de la oncóloga payanesa Ana María González. Esta vez algunos de los parlamentarios caucanos han enviado comunicaciones escritas al Ministerio de Relaciones Exteriores a cargo de María Ángela Holguín para que el Estado colombiano tome cartas en el asunto.

“Quizá una veeduría internacional u otra figura apropiada sea el camino correcto para seguir el curso de este proceso que puede calificarse se xenofóbico”, comenta en su misiva el senador Luis Fernando Velasco. A su vez que hace un llamado para que el Estado no sea indiferentes ante esta situación.

Por su parte, el también congresista caucano John Jairo Cárdenas, envío un escrito a la misma dependencia calificando como “un juicio express” es que se le realizó a la prestigiosa investigadora colombiana. También solicita la intervención del gobierno en este proceso.

Cabe recordar que hasta el momento González fue sentenciada a pagar 10 años de cárcel sin ningún beneficios, así como también la suma de 10 mil dólares. Sin embargo, se ha manifestado la intención de la apelación al dictamen.