Concierto del grupo ‘Bahía’ de Guapi

Redacción El Nuevo Liberal

Concierto del grupo ‘Bahía’ de Guapi

​Con un gran repertorio que incluye temas como ‘Con el corazón’, ‘El currulao me llama’, ‘Te vengo a cantar-Mulataje’, ‘La monita retrechera’, ‘Remanso inicial’, ‘Pacífico amoroso’, ‘Mi Buenaventura’ y ‘El birimbi-Kilele’, el grupo Bahía Ensamble estará este viernes 1 de diciembre en el Centro de Convenciones Casa de La Moneda a las 7:00 de la noche.

Bajo la dirección del maestro Hugo Candelario González Sevillano, Bahía abrió el camino a la difusión de la música de la costa Pacífica caucana tras ganar las dos primeras ediciones del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’ celebrado en la ciudad de Cali, el cual en el año 2013 le rindió homenaje al director guapireño en reconocimiento al gran aporte al proceso de las músicas del Pacífico colombiano y como embajador a nivel nacional e internacional de este legado cultural.

Hugo Candelario es compositor, arreglista, saxofonista, marimbero y director musical con formación académica del Instituto Popular de Cultura, del Conservatorio Antonio María Valencia y de la Escuela de Música de la Universidad del Valle. Ha realizado investigaciones particulares sobre el folclor tradicional de la región del Pacífico y otras regiones de Colombia, las cuales son su interés primordial y el eje de su carrera musical.

Son 25 años de trabajo oficial con el grupo Bahía, pero 30 años de trabajo con la música de la costa Pacífica, con este motivo la Gobernación del Cauca y la Corporación Mixta de Turismo del Cauca le rendirán homenaje al maestro y su grupo este viernes en la Casa de La Moneda.

Para participar del homenaje, disfrutar de los sonidos del Pacífico y degustar de un plato típico de la costa caucana como es arroz endiablado con limonada, puede adquirir su bono de entrada por un valor de $50.000 en la Casa de la Cultura, ubicada en la Calle 5 #4-33.